Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

¿Complot contra Santiago Creel?

30/01/2012 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

D Esde el diario Impacto se informa que al precandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional, Santiago Creel, se le han puesto diversos obstáculos en su campaña a la candidatura presidencial.

La primera de ellas ocurriría al momento de intentar el registro como precandidato, ya que la Comisión Nacional de Elecciones "desapareció" la mitad de las firmas. Su equipo de campaña se había percatado de una estrategia mediática que pretendía difundir el rumor: ‘A Santiago Creel no le alcanzaron las firmas’.

Funcionarios que lo apoyan han sido despedidos: Por ejemplo, a Ignacio Loyola le pidieron su renuncia como titular de Agroasemex, y a Jorge Triana lo botaron de la Delegación de Economía en el Distrito Federal.

Desde el año 2007, cuando se manifestó en contra de la "Ley Televisa" la televisión lo ha atacado y en últimas fechas, lo ha olvidado.

Según el reportaje, las estrategias en contra de Santiago pasan por presiones en contra de familiares, disminución de prestaciones laborales, acciones atribuidas al gobierno federal. Incluso la llamada "encuesta indicativa sería una estrategia para desanimar al candidato. Bajarlo de la contienda significa despejarle el camino al ex secretario de Hacienda; ese fue el objetivo de la ‘consulta indicativa’: Pretender relegarlo a un tercer lugar, aprovechando la votación el 15 de enero de candidaturas distritales.

Por último, se hace notar la estrategia de la presidencia por imponer a su candidato, Ernesto Cordero:

El martes 24 de enero, una grabación circuló en las redes sociales y fue retomada por los medios; el secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, daba línea a funcionarios del estado para apoyar a Ernesto Cordero Arroyo. ‘Es el proyecto del Presidente, así lo entiende el gobernador (Guillermo Padrés Elías)’, dice el funcionario, y agrega que no le importa que lo graben. Con la prueba en la mano, el representante de Santiago Creel ante la Comisión Nacional de Elecciones puso una denuncia de hechos por apoyos del gobierno a Ernesto Cordero Arroyo Noticias relacionadas: Creel, el día que vendió los casinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.