Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Comprar coches ocasión: Una opción en auge

09/09/2012 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis económica ha incidido sobre los hábitos de compra de millones de personas en toda Europa haciendo que las ventas de los coches ocasión se disparen. En un intento por mantener el presupuesto familiar bajo control, muchos optan por modelos de segunda mano ya que su precio les resulta más asequible. Sin embargo, esta decisión debe tomarse teniendo en cuenta toda la información a nuestro alcance, porque existen una serie de ventajas y desventajas que deberías conocer antes de dar el “gran paso”.

Las ventajas de comprar coches usados

Los coches de segunda mano representan un mercado en alza, sobre todo porque los precios de estos modelos son muy bajos si se les compara con el valor que alcanzan los coches nuevos. De hecho, el ahorro que representa esta opción es una de las principales motivaciones que conducen a las personas a comprar un coche usado. Ya sea a través de un particular o de un concesionario, estos coches se pueden adquirir por precios muy atractivos. Sin embargo en ocasiones estos coches no están lo suficientemente cuidados o enmascaran problemas que a medio plazo hacen la compra no rentable. En definitiva los coches nuevos tienen más garantías de postventa.

Otro factor a considerar es la depreciación. Cuando un coche nuevo sale del concesionario, en tan solo dos años sufre una devaluación de aproximadamente un 20%. Sin embargo, si optas por un vehículo de segunda mano enfrentarás una pérdida menor por concepto de depreciación, pero debes tener en cuenta que esto ocurre porque tu compra ya estaba depreciada.

Otra de las ventajas de los coches de ocasión es la rapidez con la cual se puede acceder a ellos. Si compras un modelo nuevo deberás esperar los trámites de matriculación y puesta en carretera del vehículo. Sin embargo, el coche de segunda mano estará disponible casi inmediatamente, aunque también hay una serie de trámites como el cambio de titular del coche y el seguro.

Recuerda que también existe la opción de comprar un coche de kilómetro 0, estos guardan las garantías de postventa de los coches nuevos por parte de la casa fabricante y además son más económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.