Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ofik Sa De Cv escriba una noticia?

Por qué comprar un pizarrón interactivo para una escuela

24/07/2013 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comprar un pizarrón interactivo debe ser una meta contemplada dentro de los pasos que toma cada escuela para introducir las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) a su alumnado. Diseñadas para el uso cotidiano, estas pantallas permiten convertir las aulas habituales en espacios de aprendizaje tecnológico.

Alguna de las ventajas de los pizarrones interactivos son:

Reducen la necesidad de adquirir tecnologías obsoletas.

Al comprar un pizarrón interactivo, se cumplen las funciones de adquirir una televisión, un retroproyector e incluso pósters educativos. Aunque éstas herramientas son sumamente útiles, se han quedado atrás tecnológicamente. La inclusión de las TICs son claves para mejorar las capacidades laborales de las nuevas generaciones y que puedan ser competitivos en un mercado laboral globalizado.

Aprovechan mejor los espacios disponibles en cada escuela.

La conversión de las aulas en espacios multidisciplinarios de aprendizaje nace de la existencia de locales más reducidos para la enseñanza. Un buen pizarrón interactivo evita la necesidad de crear auditorios o salas de proyección. Algunas pantallas como el Pizarrón interactivo Mimio (Código 1481) tienen incluso aditamentos que permiten transmitir lo visto en tiempo real a través de un microscopio, lo cual permite ahorrar en la adquisición de este instrumento especializado para cada alumno.

Combinan herramientas de enseñanza.

Cada pizarrón interactivo tiene la capacidad de reproducir video, realizar búsquedas en internet, subrayas, magnificar imágenes y mostrar presentaciones. Esto permite que el maestro formule un plan de enseñanza que sea menos monótono, más rápido de crearse y permita estimular a los estudiantes de diversas maneras.

A continuación te presentamos un breve video donde se observa cómo el pizarrón Mimio puede ser instalado en cuestión de minutos.

Este artículoPor qué comprar un pizarrón interactivo para una escuela aparecio primero en OFIK AL DÍA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ofik Sa De Cv (14 noticias)
Fuente:
blog.ofik.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.