Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Comprar útiles escolares por Internet

20/08/2012 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna de las opciones que cada vez se están haciendo más viables y que favorecen a los consumidores son las compras en Internet que de acuerdo con el portal de compras "MeQuedoUno.com.mx", el 15 por ciento de los padres de familia han decido hacer sus compras de regreso a clases por dicha vía.

Debido a la temporada, principalmente se está comprando por internet equipos de cómputo y útiles escolares para iniciar el segundo semestre de clases.

Según la encuesta realizada por el portal anteriormente mencionado, el 15 por ciento de los usuarios comprará o compró sus productos vía internet en tanto que el 85 por ciento lo haría si pudiera encontrar mejores ofertas que en las tiendas tradicionales.

Productos más demandados para el regreso a clases:

  • cuadernos
  • lápices y bolígrafos
  • mochilas y accesorios similares
  • libros

Según la encuesta, el 19 por ciento consumirá aparatos electrónicos como laptops, netbooks, tabletas e impresoras, lo que representa un incremento del 12 por ciento frente al consumo esperado de 2011.

Comprar con anticipación

La encuesta a su vez revela que la mayoría de las personas tienden a comprar con anticipación los útiles escolares, por lo general, lo comprar dos semanas antes de entrar a clases.

Por ejemplo, el 35 por ciento compró los útiles que requería durante la semana del 13 al 17 de agosto, en tanto que el 26 por ciento los útiles dos semanas antes de entrar y sólo el 19 por ciento lo hizo mes antes de regresas a la escuela.

Finalmente, el portal revela que "dicha tendencia implica que al adquirir los útiles sólo unos días antes del arranque de actividades escolares, los padres de familia gastan más que si lo hicieran con una mayor anticipación".


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.