Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mejikano escriba una noticia?

Comprendiendo la vida através de Dios.

05/06/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada día que pasa mejor me comprendo: mis acciones, mis sentimientos, mis pensamientos, reacciones... acerca de todo lo que me acontece, lo que sucede en mi alrededor y en todo el mundo.

Sabes que no soy una persona común, me gusta cuestionar y cuestionarme... bueno, no me gustaba cuestionarme, pero no era en sí el cuestionarme, si no que no sabía cómo hacerlo de forma correcta, hasta que me metí a la lectura esporádica de los pasajes de la Biblia. De pronto empecé a leerla completa (me falta el 95%), y me fui directamente a los salmos que me han ayudado enormemente, no a ser un mejor católico si no a poner en paz mi espíritu y por ende mi mente.

Sucedió algo similar a mi madre cuando leyó el Libro Azul de AA , dijo ante un público reunido en uno de los aniversarios sin beber de mi padre: "...este libro no es sólo para los que toman, para los alcohólicos, es para cualquier persona pues contiene información tan valiosa para comprender no sólo a nuestros seres queridos en su problema con la bebida, si no para ayudarnos nosotros mismos como personas, comprendernos ante las reacciones que tenemos cuando enfrentamos cualquier circunstancia de la vida, sea buena o mala..".

He llegado a comprender un poco a la Biblia , más creo que he comprendido lo suficiente para asegurar que ahí está la solución a todos nuestros problemas como seres humanos, deficiencias como sociedad, errores como nación y limitaciones como humanidad. Lamentablemente ha habido voces en contra de la educación bíblica (no es lo mismo que la educación religiosa, cualquiera), por que entonces se terminarían muchos gobiernos, muchos grandes negocios, las mismas religiones...pero más por que no se comprende realmente su verdadero objetivo: el ser Humano...

Creemos equivocadamente que venimos a este mundo a satisfacer nuestra persona, a conquistar, a obtener cuantos títulos, propiedades y demás sea posible, y creemos que estamos en lo correcto por que el Poder nos seduce, nos agobia, nos esclaviza. En realidad venimos a satisfacer a Dios , ese es nuestro único y verdadero objetivo en la vida , y estamos tan lejos de esto que estarás pensando que estoy loco, enfermo o ciego...quien sabe qué pensarás, más estoy seguro que quedará una semilla en tu pensamiento que algún día germinará cuando otras palabras u otro autor sepa llevar a tu pensamiento lo que pretendo compartir, enseñar, inculcar. O quizá nunca germine y todo quede como hasta hoy: una humanidad perdida entre el ser o no ser.

No me vanaglorio en absoluto, se que aprendo de Dios cada vez más, pero aún tengo mucho por mejorar en mi persona, mis defectos aún me gobiernan y estoy muy lejos de ser un católico promedio, sabes que no me interesa la religión, me abandera el catolicismo pero yo sólo creo en Dios y en algunos contados personajes de la iglesia, contados con los dedos de una mano, pero que han significado en cosas muy notables de las cuales soy testigo junto con cientos de personas más. Te digo que no me interesa la religión por que no promuevo a alguna en especial, y si hablo del catolicismo es por que me abandera y por que ahí he encontrado muchas respuestas y milagros que si no soy testigo de primera fila, simplemente pensaría y juzgaría: pura basura.

Así lo pensaba hace unos años, hasta que Dios me alcanzó y de qué manera.

Vivo agradecido con Dios, con la vida y la providencia, por que aprendo, comprendo y disfruto... creo que lo más importante ha sido el comprender por que es otro nivel donde el conocimiento no puede llegar, la comprensión va más allá de lo que todo mundo sabe, es la conexión entre nuestra mente, corazón y espíritu.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mejikano (24 noticias)
Fuente:
laregionalpv.com
Visitas:
2566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.