Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Compró Videgaray casa a una inmobiliaria de Juan Armando Hinojosa, contratista de la "Casa Blanca" de Peña Nieto : WSJ

11/12/2014 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias (Fuente WSJ)

Después de una tormenta política, en México no llega la calma, sí otro "huracán" .

Videgaray, titular de Hacienda, compró una residencia en Malinalco a una inmobiliaria de Juan Armando Hinojosa, empresario acusado de conflicto de interés por el contrato de compra-venta de una vivienda de la Primera Dama Angélica Rivera, reportó el Wall Street Journal.

Archivos de escrituras a los que tuvo acceso el diario estadounidense muestran que Videgaray compró a Bienes Raíces H&G la casa ubicada en un exclusivo club de golf en las afueras del pueblo colonial de Malinalco, en el Estado de México, según registros de la propiedad.

La casa de Videgaray es de 9, 200 metros cuadrados y el funcionario pagó 7.5 millones de pesos, a pesar de que tenía un financiamiento de 18 años, el cual no fue incluido en su declaración patrimonial debido a que el formato no le permitía explicar que se trataba de un crédito no bancario, según el diario.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Videgaray liquidó el préstamo el 31 de enero de 2014, cuando ya era secretario de Hacienda. "Por razones financiera, decidí pagar el financiamiento tan rápido como pude", señaló el secretario, quien le envió un documento al periódico.

Videgaray no cometió ningún acto ilegal, dice el diario, pero la compra de la casa reaviva el debate sobre los conflictos de interés, que han dañado la credibilidad y popularidad del presidente, quien había prometido romper con las prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en épocas pasadas.

"No hay conflicto de interés, Hice el trato cuando no tenía ningún cargo público y el trato se realizó de acuerdo con parámetros del mercado", señaló Videgaray en respuesta al diario estadounidense, mientras que Juan Armando Hinojosa se negó a realizar un comentario .

Juan Armando Hinojosa siempre ha sido un empresario cercano a Peña Nieto y a Videgaray y ambos políticos asistieron al funeral del hijo de Juan Armando en 2012 en un accidente aéreo. Incluso, Videgaray explicó que conoce a Hinojosa desde hace más de una década. "Tengo una relación social y de amistad con él y su familia", aseguró

Las casas en el Club de Golf Malinalco se venden en un precio entre 850 mil y 1.2 millones de dólares, de acuerdo con un representante de ventas de Sotheby's International Realty.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.