Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se compromete López Brito a fortalecer el sistema educativo en ciencia y tecnología del mar

10/12/2012 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para que el sector pesquero siga creciendo, el Senador Francisco Salvador López Brito señaló que se requiere un mayor número de especialistas destinados a incorporarse a la pesca y acuacultura de Sinaloa con una visión de desarrollo sustentable, es por ello que desde el Senado promoverá fortalecer el sistema educativo en ciencias del mar, así como buscar incentivos para que los jóvenes se interesen en el estudio de esas áreas.

Entrevistado al acudir, en compañía del Presidente Municipal de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, a las instalaciones de ese centro de estudios, para entregar material de apoyo a los estudiantes, el legislador panista señaló que los jóvenes egresan con destrezas técnicas que les permite contar con mejores herramientas ya sea para continuar con sus estudios profesionales en áreas relacionadas al mar o para desempeñarse como técnicos.

El legislador panista dijo que los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) surgen profesionales de alto nivel que aportan mucho al desarrollo del estado, ya que el conocimiento de las nuevas tecnologías los hace competitivos en el mercado laboral.

Asimismo, López Brito destacó que los cuatro Cetmar que existen en Sinaloa forman hombres y mujeres con los principios científicos, tecnológicos, ecológicos y hasta éticos que los convierten en protagonistas del desarrollo del aprovechamiento racional de los recursos acuícolas y pesqueros del país.

imageEl Presidente de la Comisión de Pesca del Senado, enfatizó que Sinaloa requiere de técnicos especializados que apoyen al sector pesquero y acuícola en el interior del estado y en sus litorales, por lo que especialistas en las áreas de Acuacultura, Recreaciones Acuáticas, Pesca Deportiva y Buceo, aportan al desarrollo de este importante sector de la entidad.

Dentro de su agenda, López Brito visitó también la Escuela Primaria, Rafael Ramírez, en Cuatro Milpas, en el municipio El Fuerte, institución en la cual entregó cuarenta butacas nuevas, en beneficio de los alumnos de mencionada comunidad.

El legislador destacó la importancia de que los niños y jóvenes sinaloenses deben estudiar dentro de un contexto educativo digno que le permita realizar sus estudios de la mejor forma, es por ello que dentro de su programa de gestión contempla este tipo de apoyo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.