Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Compromete Saúl Rubio apoyos por 5 mdp para los ganaderos

21/01/2012 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINALOA MUNICIPIO

Servirá para hacer frente a toda la problemática que enfrenta el sector

image

El gobierno de Sinaloa Municipio apoyará con 5 millones de pesos los proyectos de los ganaderos de esta región del estado, anunció el alcalde Saúl Rubio Valenzuela durante la conformación y toma de protesta de la nueva Asociación Ganadera Local en Estación Naranjo.

Y es que se requiere, agregó, hacer un frente común para soportar los embates de la naturaleza, ya que esta actividad ha sido una de las más golpeadas por fenómenos como sequía, heladas y otro tipo de afectaciones provocadas por los cambios en nuestro medio ambiente.

"este es un año difícil, es un año de sequía, de estiaje, y de marginación económica ha raíz de la contingencia climatológica del año pasado por eso hoy más que nunca tenemos que tener claros los objetivos que vamos a perseguir para poder avanzar positivamente en la actividad ganadera".

Saúl Rubio dijo que la presencia de Faustino Hernández en la toma de protesta de las dos primeras asociaciones ganaderas, de las nueve que se van sumar a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, deja claro que existe la intención de apoyar a los ganaderos sin celo y si distingo de necesidades.

image

"Creo que debemos apostarle, tomados de la mano, con el presupuesto que el gobierno del estado le ha otorgado a la Unión Ganadera y con los recursos del gobierno municipal, a hacer más represos, más pastura, más baños y más corrales".

A la vez, puntualizó, apoyarlos para que estén en mejores condiciones de comercializar su producto en pie, a canal o en carne.

El presidente de Sinaloa agradeció la apertura del gobierno del estado para la conformación de más grupos ganaderos en la entidad.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández, agradeció el apoyo que el alcalde Saúl Rubio ha venido otorgando a los ganaderos de su municipio.

Hizo también un llamado a la unidad de los ganaderos, porque, sin distingo de asociación, a todos lo que participan en esta actividad, nos les ha ido bien.

Faustino Hernández comprometió además, un trato digno para todas las organizaciones ganaderas que se vayan conformando en el estado.

Pidió a todos los dirigentes de las asociaciones ganaderas del municipio de Sinaloa trabajar de la mano con el gobierno que encabeza Saúl Rubio Valenzuela.

Presentes en el lugar, los líderes ganaderos de otras regiones del estado; el subsecretario de ganadería del gobierno estatal, Francisco Castillo; el diputado local, José Arturo Báez y miembros de las diferentes organizaciones ganaderas del municipio de Sinaloa.

Cabe destacar que el municipio de Sinaloa cuenta ahora con tres asociaciones ganaderas, la más grande, la de Sinaloa de Leyva, que preside el arquitecto José Inés Ortiz Bórquez; la de los altos, a cargo de Ramiro Sarmiento y la de Estación Naranjo que preside, Marco Antonio Rojo Armenta.

image

El consejo directivo de la Asociación Ganadera Local de Estación Naranjo lo encabezan, además de Marco Antonio Rojo; Gerónimo Gastélum Araujo, en la secretaría y Lamberto Rojo Armenta en la tesorería.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.