Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Comprometido a trabajar a favor de la política cultural, rinde protesta el Consejo Estatal de Cultura Sinaloa

28/08/2013 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Lo preside la Lic. Miranda Monrreal, ante representantes de más de 40 organismos e instituciones de cultura y creadores en la entidad.

Culiacán, Sinaloa.- En un "acto histórico", este miércoles rindieron protesta los 53 miembros del Consejo Estatal de Cultura de Sinaloa, en el que la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura y Presidenta de este organismo, llamó a sus integrantes (45 de ellos de nuevo ingreso) a trabajar juntos en la elaboración del Reglamento que normará la vida de este organismo colegiado.

En el acto se contó con la presencia del Lic. Raúl René Rosas Echavarría, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, con la representación del Lic. Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno; además de la Lic. Olga Ritz Sánchez, Subsecretaria de Vinculación Educativa y Desarrollo Educativo, con la representación del Dr. Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC y Presidente de la Junta Directiva del ISIC.

Asimismo, acudió el Dr. Carlos García Martínez, representante del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Diputado Rafael Uriarte Quiroz, con la representación del Congreso del Estado.

Como integrantes del Consejo asistieron titulares o representantes suplentes de instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Occidente, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa, Ayuntamiento de Culiacán, Archivo Histórico de Sinaloa, Ayuntamientos en la entidad, delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y representantes de la comunidad cultural en el estado, entre otros.

El acto fue celebrado en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, donde la Lic. Miranda Monrreal comentó que "este es un momento histórico y muy significativo", dijo que el Consejo "fue instituido en la Ley de Cultura del Estado de Sinaloa, como un órgano de consulta y deliberación para formular propuestas para el diseño de la política cultural, proponer formas de participación de la ciudadanía y de los creadores".

Además señaló, "debe plantear al Ejecutivo Estatal sitios de interés histórico, conjuntos arquitectónicos, zonas de interés simbólicos, bienes tangibles e intangibles susceptibles de un régimen especial de protección".

alt

El Lic. Porfirio Herrera Otáñez, coordinador de Enlace Jurídico del ISIC y secretario de esta sesión ordinaria, tomó la lista de asistencia a los 53 miembros, de los cuales 45 son de nuevo ingreso y 8 son ratificaciones.

A nombre del Lic. Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, habló el Lic. Rosas Echavarría, quien destacó que "el Gobierno de Mario López Valdez realiza importantes acciones para demostrar que Sinaloa es playa, es palmera, es oleaje armonioso de mar, es agricultura, es danza, canto y música, y una amalgama de valores que nutren el espíritu de los sinaloenses" y que "este Consejo tendrá que seguir perfilando políticas culturales que rescaten nuestros valores como pueblo, los usos y costumbres de la población indígena, nuestro patrimonio arquitectónico y arqueológico".

De acuerdo con el artículo 39, de la Ley Estatal de Cultura, el Consejo Estatal de Cultura se integra por el Director General del ISIC, quien será su presidente; un representante de la SEPyC, un diputado por cada fracción parlamentaria del Congreso del Estado; el Presidente de El Colegio de Sinaloa, el Director del Archivo Histórico, los rectores de la UAS, U de O, Universidad Indígena, COBAES, representantes de los 18 ayuntamientos, entre otros.

alt


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.