Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Vàsquez Padilla escriba una noticia?

Mis compromisos van en serio: Luis Ugartechea

23/05/2009 11:57 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ugartechea Begué hizó hincapié en la importancia de aumentar la participación de los jóvenes en el quehacer político, ya que consideró que actualmente México se encuentra en una transición democrática importante

El Grupo Vértice de la universidad Anáhuac, realizó una ponencia denominada ?A Favor del voto?, donde estuvieron presentes los candidatos a diputados federales por el distrito 08, Luis Ugartechea Begué, candidato de Acción Nacional, el candidato del partido Revolucionario Institucional y el candidato del Partido de la Revolución Democrática, los cuales expusieron sus propuestas al alumnado así como directores académicos y organizadores.

En el uso de la palabra y de acuerdo a los tiempos de intervención permitidos durante el foro para exponer sus propuestas, Ugartechea Begué hizó hincapié en la importancia de aumentar la participación de los jóvenes en el quehacer político, ya que consideró que actualmente México se encuentra en una transición democrática importante, por lo que señaló dos vertientes a seguir para influir en el ánimo de los universitarios, la primera dijo ?tiene que ver con los partidos políticos y su apertura en la sociedad, es decir, los partidos políticos se deben acercar a la sociedad, y la sociedad a ellos y el segundo tema fundamental es demostrarles que venimos a trabajar para construir una verdadera transición democrática en Oaxaca?.

Subrayó su compromiso con la educación superior y mencionó, ?tenemos que crear más programas que faciliten a los jóvenes el acceso a las universidades?, enfatizó que no se puede permitir que haya jóvenes que no puedan conseguir sus metas educativas por lo que impulsará programas que faciliten los intercambios académicos a favor del desarrollo intelectual de los mismos?.

Luis Ugartechea Begué, candidato del Partido Acción Nacional, rechazó la aprobación de la ley del aborto

Es menester reconocer la firme postura que con la que Luis Ugartechea Begué, candidato del Partido Acción Nacional, rechazó la aprobación de la ley del aborto y esto fue lo que dijo: ?Nuestra postura es por la vida, es cierto que es un problema, sin embargo debemos generar políticas públicas que nos permitan solucionarlo de la mejor manera posible?.

Durante el evento Luis Ugartechea Begué, se comprometió con el alumnado firmando una lona conteniendo cuatro compromisos con los jóvenes universitarios, la cual quedó en resguardo de este recinto estudiantil como testimonio de que su trabajo legislativo va en serio.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Vàsquez Padilla (5 noticias)
Visitas:
1150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

woofer (09/06/2009)

mas galerias para poder visitar

0
+ -
Responder

C. Salvado (23/04/2010)

Luis Ugartechea, ¿ QUE PUEDE HACER A BENEFICIO DE LA COLONIA MIGUEL HIDALGO ? de San Martin Mexicapan, que desde hace varios años esta en el abandono, necesitamos pavimentacion en la parte alta, andadores, vigilancia policiaca continua, la cancha esta en ruinas desde la tragedia, personas de tercera edad sin ningun ingreso econòmico, otras necesidades. Respetuosamente: C. Salvador Alavez vecino de la colonia en menciòn.