Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Comstor® México enseña sus herramientas también al sector de educación básica

01/10/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los avances tecnológicos se extienden cada vez más a las áreas de este ámbito para facilitar los métodos de enseñanza-aprendizaje

  

México, DF, 30 de septiembre de 2013.-Comstor®, mayorista de valor agregado especializado en soluciones integrales y avanzadas en tecnología de Cisco, encuentra el sector educativo de México muy rentable, ya que los avances tecnológicos se extienden cada vez más a las áreas de este ámbito para facilitar los métodos de enseñanza-aprendizaje, que tanta relevancia entre la comunidad docente y estudiantil ha cobrado.

Daniela Reyes Rivera, Gerente de Desarrollo de Negocio para los segmentos de Educación y Salud de Comstor, aseguró que aunque los niveles medio superior y superior se encuentran adoptando con mayor rapidez soluciones tecnológicas avanzadas para un mejor aprovechamiento académico, es imprescindible que la adopción de herramientas tecnológicas durante el proceso de formación en la academia, se dé desde la educación básica. Por tal motivo, Comstor, impulsor de soluciones tecnológicas de Cisco®, aprovecha ya el esfuerzo que desarrollan estos sectores en adoptar estas plataformas  tecnológicas.

Para satisfacer las necesidades de sus usuarios, Comstor dispone pizarrones interactivos que complementan su oferta de soluciones de telepresencia y ofrece salones inteligentes para aprendizaje a distancia o semipresencial, así como una red inalámbrica administrada desde la nube, para facilitar el mantenimiento de la red y hacer mucho más eficientes sus recursos.

Por otra parte, proporcionar también sus productos para satisfacer las necesidades de las instituciones de educación superior representa una gran oportunidad para sus socios de negocio, ya que la oferta es completa desde la infraestructura de red -que les permitirá a las instituciones educativas brindar servicios diferenciadores-, hasta el diseño de herramientas de colaboración en la nube, explica Daniela Reyes.

Un mundo interconectado

John Chambers, CEO de Cisco, ha especificado que el mundo en el que vivimos es un mundo más conectado, en el que diariamente se activan 850 mil smartphones y se venden 250 mil tabletas. “Este año se alcanzarán los 15 mil millones de dispositivos, y más de la mitad serán smartphones. La manera en que nos comunicamos y desarrollamos todas nuestras actividades ha sufrido cambios significativos en las últimas décadas, en gran medida, gracias al desarrollo de internet y todas las posibilidades que genera”.

La manera en que nos comunicamos y desarrollamos todas nuestras actividades ha sufrido cambios significativos en las últimas décadas por internet

Para Chambers, internet y la educación son los grandes igualadores de nuestro tiempo. Estos elementos pueden efectivamente lograr cierta igualdad en la medida en que los estudiantes puedan tener acceso a ellos. Además, un aprendizaje conectado no solamente acerca tecnológicamente a los alumnos y los habilita en las herramientas de Cisco, sino que permite establecer conexiones entre personas de diferentes partes del mundo, con implicaciones sociales positivas a la vez que fortalece sus competencias no académicas.

Daniela Reyes explica que por las necesidades de conectividad en red en México, Cisco ayuda a crear los ambientes educativos necesarios para las nuevas generaciones y los retos de la enseñanza actual, permitiendo a las universidades alcanzar a estudiantes fuera de las fronteras del campus, pero además a atraer a los mejores estudiantes y profesorado, incrementar y mejorar la colaboración, reducir costos e incrementar la seguridad de la información.

Concluye que los retos que se presentan en México, acordes con la Reforma Educativa son alcanzar una educación con mayor impacto, aprendizaje multicultural, obtener sistemas de educación global, lograr una mayor profesionalización de docentes, alcanzar el acceso universal a la educación, incrementar la matrícula, satisfacer la creciente demanda de conectividad y obtener un uso efectivo de recursos.

Las soluciones de Cisco y Comstor permiten a los estudiantes adquirir una formación internacional con esquemas de colaboración que van a incentivar ambientes dinámicos de aprendizaje. Además de la conectividad que las universidades requieren con otros organismos globales, es indispensable que cuenten con una infraestructura interna adecuada a las exigencias educativas actuales”, asegura la ejecutiva de Comstor. Las soluciones de infraestructura de Comstor y Cisco simplifican, optimizan y amplifican el acceso a la red de información no sólo de una universidad, sino de una escuela de educación básica, tales como la primaria y la secundaria.

 

Acerca de Comstor

Comstor es el mayorista especializado a nivel mundial en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a nuestros partners más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración, seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de especialización y experiencia sin precedentes a los distribuidores en cada estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/

Las soluciones de Cisco y Comstor permiten a los estudiantes adquirir una formación internacional con esquemas de colaboración que van a incentivar ambientes dinámicos de aprendizaje


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
1910
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.