Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Quejas más comunes a las que se enfrentan los distribuidores de televisiones

16/01/2013 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dedicarse al negocio de la distribución de televisiones puede ser una decisión muy lucrativa, especialmente si posees una fuerte reputación como oferente de un servicio post-venta de confianza. Es en este punto en el que la mayoría de los vendedores de electrónica fallan, ya que no refuerzan su servicio al consumidor luego que el cliente se haya marchado a casa y usado su televisor, por ejemplo. En ocasiones, los problemas no aparecen hasta una semana después de que el producto haya sido comprado, y cuando esto sucede, los consumidores contactan desesperadamente con el servicio técnico y normalmente no consiguen lo que necesitan. Por esta razón, los compradores deberían elegir aquellos distribuidores de televisiones que tratan con sus clientes pasados y se aseguran de que en realidad se pongan en marcha acuerdos de garantía y de cambio de productos defectuosos de forma sencilla y rápida.

Problemas con la garantía

La mayoría de los consumidores pagan un poco más por obtener una garantía extendida que no llegan a utilizar. Cuando lo hacen, muchos se percatan de que los problemas que tienen con sus televisiones no están cubiertos por el acuerdo de garantía. Los distribuidores deben explicar esto de forma detallada a sus clientes, en especial si tratan directamente con ellos. Algunos distribuidores se saltan a los minoristas y ponen sus productos a la venta directamente a los consumidores finales. Cuando esto ocurre, tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus clientes no tengan problemas con las reclamaciones habituales sobre garantías y que, de alguna forma, sean dirigidos de manera directa a los servicios técnicos si sus dificultades no pueden ser cubiertas por el acuerdo. Los clientes odian ser abandonados cuando algo no sale bien con los productos adquiridos.

Precio

Los distribuidores de televisiones también se topan con las quejas comunes sobre el precio. Estos distribuidores deberían ser capaces de ofrecer, de forma natural, productos más económicos en comparación con los ofrecidos por minoristas, por lo que los problemas aparecen cuando tratan de manera directa con los clientes y no se relacionan con los vendedores en establecimientos. En ocasiones, la similitud entre el precio de un producto ofrecido por un mayorista y un minorista enfada a los consumidores. Un distribuidor honesto ofrecerá unos precios mucho más bajos y buenas promociones, en especial para aquellos que buscan revender sus productos.

Empaquetado y envío

Los televisores son piezas de electrónica de alto precio, por lo que los clientes desean que sean tratados con cuidado. No obstante, si un cliente compra a un distribuidor online y sus productos tienen que ser enviados, los bienes sufren el riesgo de ser dañados por las cargas y envíos. Inclusive si el personal de correos manipula de forma errónea los productos, los distribuidores serán el principal objetivo de los clientes insatisfechos. Por ello, es necesario asegurar todos los artículos antes de enviarlos a sus destinos. Igualmente, los clientes son particularmente puntillosos acerca de la forma en que se empaquetan sus compras, por lo que de seguro se quejarán si consideran que los productos no estaban preparados de forma adecuada para su envío. Los distribuidores deben evitar esto a toda costa.

Aunque los problemas surjan a causa de terceros, los distribuidores tendrán que asumir la responsabilidad de brindar buenos productos y servicios a sus clientes de igual manera. El mal estado de las carreteras o el funcionamiento deficiente de las empresas de envío no son excusas válidas para que den la espalda a las quejas de los consumidores. Además, si los distribuidores venden de manera directa a sus clientes, se convierten en sus defensores, y por ello han de representarlos y asistirlos siempre que tengan problemas con los artículos adquiridos. Un buen servicio post-venta merece realmente la pena, y es la razón por la que los consumidores volverán a los mismos distribuidores constantemente.

Para información sobre distribuidor de TV de alta calidad, visite: Vida Panama Internacional o Vida Panama Latin America


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.