Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Campesino De Tlaltenco escriba una noticia?

Comunicado de los amparos otorgados por el gobierno Federal

04/04/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy a un año que destruyeron la caseta del arco. en San Francisco Tlaltenco, el Gobierno del Distrito Federal y el personal de desarrollo economico y rural de la Delegacion de Tlahuac destruyeron la caseta, lugar donde se reunian y realizaban sus juntas informativas de los campesinos

COMUNICADO

Mexico D.F 21 de Marzo 2010

Víctimas de constantes agresiones por parte del Gobierno del Distrito Federal y del Sistema de transporte Colectivo Metro, decidimos que nuestra tenía que seguir por la vía legal hasta llegar a las últimas consecuencias en defensa de nuestras tierras.Ya que el gobierno no respeto los derechos de los ejidatarios así como la concertación mediante el dialogo, el cual nosotros los campesinos afectados siempre buscamos este entendimiento. El cual siempre fuimos ignorados. Y de la cual si padecimos de la duda y la incertidumbre provocando en nosotros algunos padecimientos de salud. (Diabetes, insomnio, depresión así como el desgaste sicológico etc. etc.)

El domingo……les dimos a conocer el primer amparo ganado por los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco contra la ilegal expropiación de nuestras parcelas; entonces les mostramos la determinación judicial a favor de Roberto Torres Leyte con el número D.A.388/2009-6362, hoy tenemos tres amparos más, los concedidos a las compañeras Sofía Anselma Leyte, Herculana Montes y Concepción Martínez Lozano.

Pero también queremos hacer del conocimiento de la opinión pública la revocación de sentencia concedida por el Tribunal Unitario Agrario Distrito 8, la cual obliga al STC Metro a DEVOLVER LAS TIERRAS DE LAS QUE TOMÓ POSESIÓN MEDIANTE UNA EXPROPIACION ILEGAL, VICIADA DE ORIGEN.

La decisión judicial anula la sentencia del pasado 3 de agosto de 2009, lo que legalmente obliga a volver el proceso su ESTADO DE ORIGEN, es decir, empezar el proceso legal en las mismas condiciones en que se comenzó la pugna jurídica entre los ejidatarios y las autoridades del Metro.

La revocación de la sentencia es del conocimiento de las autoridades capitalinas y del SCT Metro desde………y los ejidatarios seguimos en espera de que se nos devuelvan nuestras tierras para abrir cualquier posibilidad de diálogo.

La decisión del Tribunal Agrario dejó en claro lo que nosotros hemos peleado durante más de un año: que las autoridades actuaron con dolo en contra de los ejidatarios; primero al entregarle al SCT las tierras con resoluciones basadas en el Derecho Civil y no en el Derecho Agrario como corresponde, y luego, al apoderarse de ellas SIN CONTAR CON UNA SENTENCIA FIRME A SU FAVOR.

Marcelo ebrad viola la constitucion y no respeta las instituciones

Pero el dolo del SCT Metro no quedó solo en la agresiva toma del ejido, de la cual tienen ustedes pleno conocimiento, con el apoyo de las autoridades de la Delegación Tláhuac inició la agresión sistemática en los bienes.

Es de hacerse notar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Delegación Tláhuac ha utilizado la maquinaria oficial para apoyar la construcción del metro, lo cual es incomprensible y evidentemente ilegal.

De ello tenemos pruebas y les entregaremos una copia de la grabación de la primera incursión ilegal en terrenos ejidales a los que no tienen derecho a ingresar sin permiso de los propietarios.

Por si fuera poco, tenemos sitiados varios terrenos con maquinaria perteneciente a la Delegación Tláhuac; lo cual es una agresión contra los ejidatarios quienes fueron literalmente despojados de sus tierras, no fueron consultados sobre el uso que se daría a su ejido y menos aún se les pidió permiso para meter las máquinas, de manera que no perciben renta alguna por el uso abusivo de su propiedad.

Queremos exponer a la opinión pública que los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco estamos más preocupados que nunca por los efectos que tendrá la Línea 12 del metro sobre tierras ejidales.

Las inundaciones de los primeros días de febrero en Chalco y Valle de Chalco, dejaron constancia de la importancia de la importancia de los humedales de Tláhuac para detener las inundaciones de esta región del Valle de México, así como las inundaciones al oriente del Distrito Federal, donde la extracción excesiva de agua sigue generando estragos en la zona urbana.

Las obras anunciadas por la Comisión Nacional del Agua para recuperar los acuíferos y controlar las inundaciones cíclicas en temporadas de lluvia, incluyen lagunas de regulación y la construcción de plantas de tratamiento, en esa zona, lo cual se contrapone abiertamente al trazado actúalo de la Línea 12 del metro.

Los habitantes del Valle de México no pueden perder de vista que la Laguna de Regulación de Tláhuac, los humedales y los canales no son sólo un elemento fundamental de nuestra cultura y nuestros orígenes y actualidad rural, son también parte fundamental para mantener con vida el pulmón que queda a la ciudad de México y que abarca Tláhuac, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan, que son un solo sistema ecológico y que por tanto, no se puede visualizar fragmentado; ahí está nuestro reservorio de agua y la viabilidad de la capital a futuro.

Tlaltenco no quiere la ilegalidad de Marcelo Ebrad

De ahí que los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco insistimos en la necesidad de replantear el trazado de la Línea Dorada y recuperar la zona invadida.


Sobre esta noticia

Autor:
Campesino De Tlaltenco (1 noticias)
Visitas:
352
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.