Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Alberto Escutia escriba una noticia?

Comunicadores marchan en protesta a la violencia contra periodistas

11/07/2010 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mas de un centenar de comunicadores del estado de Michoacan marcharon en protesta a la violencia que viven al ejercer su trabajo

Más de una centena de reporteros, directores, columnistas, fotógrafos, camarógrafos, caminaron en silencio, algunos con la boca tapada, con pancartas en mano, por las banquetas de la Avenida Madero hasta llegar al Palacio de Gobierno de la ciudad de Morelia; donde a puerta cerrada del edificio, se postraron con las leyendas de: “Ni uno más” y “Alto las Agresiones”.

Posteriormente se dirigieron al Congreso Legislatvo, donde fueron recibidos por una comisión de diputados en el salón de usos múltiples, mismos que escucharon las peticiones del gremio; principalmente de aplicar justicia a las denuncias anteriormente presentadas y proteger a los periodistas en riesgo de muerte.

La comisión fue integrada por los legisladores: Juan Carlos Campos Ponce, (Seguridad Publica) Gabriela Molina, (Equidad y Genero) Guadalupe Calderón, (Derechos Humanos) Macarena Chávez y Epigmenio Jiménez. (Comunicación Social) Asimismo estuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato.

Patricia Monreal, del periódico Cambio de Michoacán y America Juárez corresponsal de Cadena Trece, alzaron la voz para manifestar la necesidad de acción, por parte de los legisladores, los cuales deben poner mas atención en las agresiones que se presentan contra los periodistas en todo el estado.

Por lo menos 6 casos de asesinatos y desaparición en 3 años, no han tenido respuesta

La marcha fue en primera instancia, propuesta por la Asociación Michoacana de Periodistas A.C., tras el cobarde asesinato de Hugo Alfredo Olivera Cartas el pasado 6 del presente mes, quien era director del periódico: “El Día” y la pagina electrónica “ADN”.

En este evento, resalto la participación de todos los medios que se sumaron a la causa en total fraternidad e igualdad, para hacer escuchar su voz y defender sus derechos, unidos por una sola bandera de compañerismo y pluralidad en el ejerció de su trabajo.

Pancartas, cartulinas y voces expresaban: “Justicia ya”, “Cese al fuego contra periodistas”, “Exigimos libertad” “Michoacán por un México seguro”, “Exigimos esclarecimiento de la muerte de compañeros”, “Alto a la represión a comunicadores”, Ni uno Mas”, “Exigimos investigaciones”.

Finalmente los funcionarios se comprometieron a solicitar informes sobre las denuncias presentadas a las autoridades correspondientes y a realizar una mesa de dialogo entre ambos sectores, incluyendo la presencia de gobernador Leonel Godoy Rangel.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Alberto Escutia (20 noticias)
Visitas:
1253
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.