Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Siete comunidades en aviso este lunes por temperaturas de hasta 43 grados

0
- +
05/07/2020 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una veintena de provincias de siete comunidades permanecen este lunes bajo aviso naranja o amarillo por altas temperaturas.

Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los avisos de nivel naranja alcanzarán a toda la comunidad de Extremadura, donde los termómetros escalarán hasta los 42 grados en puntos de Badajoz y los 41 en Cáceres, al igual que en la campiña sevillana y cordobesa y el valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén.

En Aviso amarillo permanecen zonas de Cataluña (Lleida y Tarragona) y Aragón (Huesca), Castilla y León (Salamanca), toda la Comunidad de Madrid, la zona occidental de Andalucía y prácticamente toda Castilla-La Mancha.

Marcarán 40 grados en el sur de Badajoz, meseta cacereña y valles del Guadiana y Tajo; 39 grados en el norte de Cáceres y sierras de Andalucía; 38 en puntos de la meseta sur; y 37 en el resto de Castilla-La Mancha, sur de Cataluña y en la Comunidad de Madrid.

05/07 23:31 #AEMET #FMA nivel naranja por temp. max para mañana en Andalucía, Extremadura, Cast-La Mancha, Canarias y Comun. Madrid . Imagen en vigor a las 23:31 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/3ce1BF7jDj https://t.co/FLzIB3GTuG

? AEMET (@AEMET_Esp) July 5, 2020

La Aemet prevé que las altas temperaturas persistan el próximo martes, por lo que mantiene activada la alerta naranja en la Comunidad de Extremadura y en las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba y Sevilla, donde el termómetro podría superar de nuevo los 40 grados.

Los avisos de nivel amarillo afectarán a Granada, Cádiz, toda Castilla-La Mancha y el sur de Castilla y León, donde el mercurio oscilará entre los 37 y los 39 grados.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
37
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.