Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Necesario un Conacyt que salga de sus oficinas: Cabrero

09/12/2013 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

image

Decidido a darle una nueva imagen y una dinámica más activa a la institución responsable de conducir las riendas de la ciencia y la tecnología en México, para ayudar al país a enfrentar los retos que le impone ingresar a una sociedad y economía del conocimiento, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, anuncia una reorganización de la institución en el primer semestre del próximo año, con cambios en la forma de operar tanto en su funcionamiento interior como a nivel nacional, y reactivar su proyección internacional mediante consejerías en las embajadas mexicanas.

Con 11 meses en el cargo, Cabrero busca posicionar al Conacyt como un instrumento esencial para acelerar la transformación del país, y para ello ha dejado, asegura, sus oficinas para salir al campo y convencer a los grupos de investigación a asociarse para que presenten proyectos de gran calado y de importancia para México.

"El Conacyt es una institución muy noble, seria, rigurosa; en general con buena imagen y qué bueno que la hemos conservado así desde su creación. Ha habido una trayectoria de directores que han impregnado muy bien esa imagen. Ése es un gran activo. Pero el Consejo sigue haciendo lo que hizo desde el primer día: sentarse en un escritorio a esperar a que un joven, un investigador y ahora recientemente un empresario vengan y pidan una beca, un financiamiento y recursos; entonces voltea a sus comités para que colaboren, después saca la chequera y da solución, eso lo ha hecho muy bien.

Http://www.educacionfutura.org/necesario-un-conacyt-que-salga-de-sus-oficinas-cabrero/


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.