Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Conagua: Al menos 50 frentes fríos afectarán al país durante la temporada 2016-2017

29/09/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Internet

Para la actual temporada de frentes fríos, que abarca de septiembre de 2016 a mayo de 2017, ingresarán al país 50 frentes fríos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con esa cifra, la temporada 2016-2017 tendría una cantidad semejante al promedio histórico, que es de 51 sistemas, de acuerdo a la climatología 2001-2015.

A TRAVÉS DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL (SMN)

El organismo detalló que durante septiembre, se pronosticaron tres frentes fríos, de los cuales se han registrado dos; para octubre y noviembre, cinco en cada mes y en diciembre podrían ingresar ocho sistemas al territorio nacional.

De enero a marzo del próximo año, se estima que sean 21 sistemas frontales, es decir siete frentes fríos en cada mes; en abril, cinco sistemas y en mayo, tres.

SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

La temporada de frentes fríos más activa fue la de 2015-2016, cuando de septiembre a mayo ingresaron 62 sistemas frontales, a los que se sumaron los dos frentes fríos registrados en junio, es decir, fuera de temporada.

Según las predicciones del Instituto de Investigación para El clima y la Sociedad de la Universidad de Columbia, Estados Unidos de América, la perspectiva refleja la actual fase neutra de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), que se prevé se extienda hasta el invierno 2016-2017.

Destacó que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse pendientes sobre la actualización relacionada con la temporada 2016-2017 de frentes fríos que se realizará en noviembre, previo a la temporada invernal mediante la cuenta de twitter @conagua_clima.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.