Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El conapred reconoció al IMSS por afiliar parejas del mismo sexo

18/02/2014 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

(Ntmx).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó su reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que anunció el inicio del proceso para afiliar a parejas del mismo sexo.

El organismo nacional afirmó que esta decisión ‘significa un avance para lograr una sociedad de derechos, eje central del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018″.

Con esta determinación, el IMSS adecua sus criterios con los emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación con lo estipulado con el Artículo 1 de la Constitución y cumple con la Resolución por Disposición 2/2011 del Conapred.

El organismo defensor informó que a la fecha ha tenido conocimiento de 44 casos relacionados con la negativa de inscripción a matrimonios igualitarios y de los servicios y prestaciones derivados de este registro.

De ellos, siete están relacionados con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el resto con el IMSS.

‘Esta decisión, de la institución de seguridad social más grande del país, se suma a la que tomó en el mismo sentido en 2013 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)’, dijo.

Y agregó: ‘Ambas decisiones concretan con claridad el criterio legal que deben seguir todas las instituciones de seguridad social que existen en México -sean federales o estatales-, de tal manera que brinden sus servicios en condiciones de igualdad y sin discriminación’.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.