Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Conapred renovó su portal de internet en favor de las personas con discapacidad

28/10/2013 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) renovó su portal de Internet en favor de las personas con discapacidad y lo transformó en el primer sitio en México con accesibilidad web con los más altos estándares internacionales.

Con motivo del Día Nacional contra la Discriminación, celebrado el pasado 19 de octubre, el sitio del Conapred opera con las nuevas pautas de máxima accesibilidad web, nivel AAA versión 2.0, que establece el Consorcio World Wide Wwb (W3C) y su Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI).

Explicó que la versión 2.0 tiene una mejor compatibilidad con las distintas tecnologías actuales y previsibles mejoras, que permite que las personas con discapacidad naveguen el sitio sin barreras virtuales, con independencia de asistencias tecnológicas como lectores de texto, navegadores y computadora diferentes.

En un comunicado, el Conapred detalló que los contenidos del sitio son accesibles para brindar una alternativa a los usuarios con discapacidad, con el uso de subtítulos y/o recuadro con intérprete de lengua de señas mexicanas en videos.

Además ofrece contrastes adecuados entre fondo y figura en el diseño, textos alternativos en imágenes y transcripciones en audios, entre otros elementos, que por la amplia gama de discapacidades puede ser utilizado por personas con problemas motrices, visual (incluido daltonismo y sus variantes), auditiva e intelectual ligera.

Desde febrero de 2011, el Consejo fue pionero en accesibilidad al poner en línea una versión AAA, 1.0. y con la renovación del sitio, señaló, reitera su compromiso con el cambio cultural a favor de la igualdad y la no discriminación.

Asimismo, explicó que mediante asesorías en accesibilidad web colabora con la Coordinación de Estrategia Nacional Digital de la Presidencia de la República, punta de lanza que impulsa el uso democrático de Internet, e innova las políticas públicas gubernamentales con una perspectiva cercana a la ciudadanía.

Es por ello, que de acuerdo con los ordenamientos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, impulsada por México como primer tratado internacional de derechos humanos del siglo XXI, el Conapred realizó esta acción concreta a favor de este grupo.

El ejercicio de derechos para las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, al igual que el resto de la población, en especial el derecho a la información en el ámbito digital, es un mandato de la citada convención, puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.