Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Conceden amparo a la Reina del Pacífico

20/08/2013 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico, obtuvo un amparo por parte de un juzgado mexicano, el cual impide su detención por los delitos del fuero común, por lo que las autoridades podrían aprehenderla bajo cargos federales una vez completado el proceso de extradición.

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunciara que la deportación no tendría lugar el día de ayer, se dio a conocer que la mujer sería llevada alServicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde ya se encuentran integrantes de la Policía Federal Ministerialpara recibirla.

‘La #PGR hace del conocimiento que esta noche no será trasladada a México Sandra Ávila Beltrán’, reportó el día de ayer la dependencia gubernamental.

Asimismo, la Justicia mexicana había previsto su detención y comparecencia ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales y Federales de Jalisco, donde presuntamente sería acusada por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Bajo tales cargos, Ávila Beltrán sería detenida, dado que el amparo obtenido no la protege contra el delito de lavado de dinero.

Cabe recordar, que la Reina del Pacífico recibió una condena de 70 meses de cárcel en Estados Unidos por haber colaborado con un enlace entre grupos del crimen organizado mexicanos y traficantes de Colombia. Sin embargo, como en 2007 fue apresada en México por dichos delitos sin llegársele a comprobar su participación, quedó libre en el país vecino.

Por su parte, el abogado defensor, Jorge Espino Santillán, confirmó la obtención de amparo que inhabilita su aprehensión después de haberlo promovido el pasado miércoles, además de señalar que su clienta de 52 años se encuentra optimista, positiva y de buen humor, en espera de ser deportada a territorio nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.