Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Concierto Decembrino en La Lomita cerrará la Temporada SAS–ISIC 2012

04/12/2012 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Más de 120 artistas en escena este 5 y 6 de diciembre en el Templo de la Lomita

image

C omo ya es tradición, la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, cerrarán su Temporada anual 2012 con su Concierto Decembrino en el Templo de la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe, ( La Lomita ), este miércoles y jueves a las 20:00 horas, en el que participarán la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Taller de Ópera del ISIC, bajo la dirección del Maestro Gordon Campbell.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Leonor Quijada, directora de la SAS y el director de Compañías del ISIC, Alberto Guerrero Solián, acompañados por el maestro Gordon Campell; el maestro Carlos Serrano, director del Taller de Ópera de Sinaloa; Mario Velarde, maestro del Coro Vocacional y Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA.

Leonor Quijada expresó que aunque este evento no va incluido dentro del carnet de esta Temporada, "hay mucha gente que sólo se acerca a este Concierto Decembrino, el cual empezó en el año 2000 y que conjuga lo que tanto nos gusta en esta época del año como es la armonía y felicidad. qué mejor manera de conservar este tradicional evento que con la participación de la OSSLA y los coros que nos presentarán un programa muy acorde a este mes de diciembre, estoy segura que el público asistente saldrá con una sonrisa y encantados con este evento".

Por su parte el maestro Gordon Campbell señaló que "el programa ha sido preparado para la comunidad de Culiacán, donde es la primera ocasión que trabajaré con estos coros en un concierto monumental, en el cual el Taller de Ópera de Sinaloa hace su primera actuación en este Concierto Decembrino que contará con la participación de alrededor de 120 personas y que nos envolverán en un ambiente de paz y bienestar a través de las obras interpretadas, sin duda alguna significará un momento inolvidable para quienes lo presencien".

El programa inicia con la pieza Suite L´Arlésienne de Georges Bizet integrada por los movimientos Pastorale, Intermezzo (angus dei), y Farándole (Marcha de los Reyes Magos).

Posteriormente Serenade to Music de R. Vaughan Williams para dar paso a Canticum Trium Puerorum de Michael Praetorius , esta última será interpretada por 16 solistas que deleitarán con sus voces al público asistente.

Y para cerrar con broche de oro la melodía Aleluya (El Mesias) de G.F. Handel, " esta interpretación ha sido preparada para que el público la escuche de pie y con ello garantizaremos que nos aplaudan de pie al término del mismo", apuntó el maestro Gordon Campbell .

PROGRAMA


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.