Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Concierto de gala de la sinfónica juvenil abrirá el 12º festival de los niños

14/04/2012 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El próximo miércoles 18 inicia en todo municipios del Estado

image

Con el concierto de gala "El niño y la música", a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa, el próximo miércoles 18 de abril a las 18:00 horas, inicia en Culiacán el 12º Festival de la Cultura Infantil, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, con un amplio programa de actividades gratuitas en los 18 municipios, que incluyen música, danza, cine, teatro, literatura así como exposiciones, encuentros y talleres artísticos.

Se trata del segundo el segundo concierto de gala anual de la Banda Sinfónica Juvenil, dentro de la Temporada Anual dedicada a su fundador, el maestro Manuel "El Chino" Flores, que se realizará de manera gratuita en el Teatro Pablo de Villavicencio, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

Por ese motivo, los chicos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado y el Mtro. Baltazar Hernández se preparan para ofrecer a todos los niños y las niñas a escuchar su más nuevo programa, "El Niño y la Música", con el que disfrutarán de bellas obras, escritas especialmente para los personajes de los entrañables dibujos animados, tanto de la televisión como los que Disney ha llevado a la pantalla gigante. Además, tienen preparadas otras sorpresas más que deleitarán todos los oídos y la vista.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una agrupación integrada por 70 integrantes, niños y jóvenes, que actualmente se están formando, día a día, en las aulas de la Escuela Superior de Música, del Instituto Sinaloense de Cultura. Es uno de los grupos artísticos del ISIC con más tradición. Su historia data desde hace más treinta años, tiempo en el que han pasado varias generaciones de jóvenes que actualmente dedican su vida a esta manifestación artística, a la docencia o simplemente el gusto de apreciar y disfrutarla.

"El Niño y la Música" se presentará además el jueves 19 a las 11:00 horas en el Auditorio 27 de Febrero, Guamúchil, Salvador Alvarado.

Incluye las piezas la obertura "Looney Tunes" de Bill Holcombe, con arreglo Marcelo Bonvenuto; "Caricaturas de la TV en concierto", con arreglo para banda de Giberto Salvagni; "Favoritas de Disney", con arreglos de Bob Lowden; "Disney Espectacular", con arreglos de John Moss; las piezas " La Sirenita", "La Bella y la Bestia", "A ladino", "Comic Tat-Too", de P. Fahrbach", con arreglos de M.C. Meyrelles; "El Mago de Oz" de Paul Tietjens, con arreglos de Jamen M. Fulton; "Aladín", de Alan Menken con arreglos de Paul Jenings (que incluye las piezas "Noches de Arabia", "Un amigo como yo", "Príncipe Alí", y "Un completo nuevo mundo".

Además, la música de "Pocahontas", de Alan Menken, con arreglos de John Moss; "Dos Mundos" (de la película "Tarzán", de Disney), de Phil Collins, con arreglos de Takashi Hoshide.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.