Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Concierto de lujo para celebrar a Britten

23/10/2013 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

En el Festival Cultural Mazatlán 2013

Mazatlán se unirá a la celebración mundial del centésimo aniversario del compositor Benjamín Britten a través de un magno concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la batuta del director invitado Rodrigo Macías.

La esperada velada musical tendrá como escenario el Teatro Ángela Peralta y se llevará a cabo el Jueves 31 de octubre a las 8 de la noche con la actuación especial del tenor invitado René Velázquez.

El intérprete lírico alterna su estancia en Europa con labores de docencia y concertismo en México y Latinoamérica y actualmente es catedrático en el Conservatorio "Prayner" de Viena Austria.

En calidad de músico invitado el cornista Dante Hernández aportará su virtuosismo durante la interpretación de la Serenata para Corno y Tenor de Benjamín Britten.

Dante Hernández se especializó en el Corno Francés, siendo sus instructores el maestro Gordon Campbell (director titular de la OSSLA) y Janice Kraynok. En 1999 se graduó de la Facultad de Música de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (USC), bajo la instrucción de James Decker, Vince De Rosa y Rick Todd.

Con la actuación de la OSSLA e invitados de primer nivel, el Festival Cultural Mazatlán 2013 rendirá homenaje al compositor británico más respetado del siglo veinte, cuyo centésimo aniversario será conmemorado con una multitud de interpretaciones orquestales, corales y producciones operísticas en el mundo.

Aunque Benjamín Britten falleció en 1976, su obra y presencia han permanecido como una parte integral del mundo de la música clásica, apareciendo constantemente en programas de ópera y orquestales presentados por las organizaciones más respetadas.

Programa:

Serenata para Corno y Tenor - Benjamín Britten

Paul Bunyan - Benjamín Britten

Peter Grimes - Benjamín Britten

Guía Orquestal - Benjamín Britten

Tenor, Rene Velázquez

Cornista, Dante Hernández

Boletos en la taquilla del Teatro: $200.00, $150.00, $120.00 y $100.00.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.