Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogercisneros escriba una noticia?

Gran concierto en la Universidad Latina de México

08/03/2011 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trovadores nacen en el siglo XI en la región de Tolosa España, siendo personajes de la corte real, como Guillermo de Poitiers duque de Aquitania, quien llevaba noticias y anécdotas por medio de su canto de reino en reino.

CURRICULUM

Trovador se define : como un poeta cantautor de la edad media.

Los trovadores nacen en el siglo XI en la región de Tolosa España, siendo personajes de la corte real, como Guillermo de Poitiers duque de Aquitania, quien llevaba noticias y anécdotas por medio de su canto de reino en reino.

Es por ello que la Trova Celayense, como trovadores contemporáneos, es una agrupación que investiga, rescata y promueve la música cultural internacional, dándole vida y difusión a las canciones que tienen belleza e historia interpretando música Mexicana, Española, Italiana, así como las canciones de las tunas y estudiantinas . Encontrando a todos estos géneros musicales en su discografía.

La Trova Celayense se funda el 8 de enero del 2007, y es desde su origen una agrupación músico cultural y altruista conformada mayoritariamente por médicos de Celaya, Gto. México, basada siempre en el respeto y fraternidad de sus integrantes bajo el lema: “ CANTO, CULTURA Y GENEROSIDAD”.

Mediante la creación y la participación musical de sus conciertos recauda fondos económicos y los dona a quien más lo necesita, teniendo como antecedentes el haber apoyado económicamente a : “ Cd. del niño de Celaya”, AMANC ( Asociación Mexicana de niños con cáncer ) Asilo de ancianos “ Misión caridad “, la Parroquia de Sagrado corazón entre otras instituciones.

La Trova Celayense es un grupo Internacional, triunfador del XXIX festival internacional del Caribe 2009, en Santiago de Cuba, cantando ante más de 14 mil personas, representando a México ante la presencia de 22 países de Europa y América latina.

Más sobre

La Trova Celayense ha cantado con tenor Mexicano e internacional Alberto Ángel “ El Cuervo “ en los conciertos “ María Grever “ y la “ Suite Española “, y también este grupo ha sido creador de las callejoneadas en Celaya, así como del 1er. Y 2º. Encuentro nacional de estudiantinas “ en esta Cd.

Participantes destacados en el V encuentro internacional de estudiantinas en Qro, Méx, En el congreso Mariológico Internacional de Celaya, Gto. y en el 2º. Aniversario del Tuno Guanajuatense, en Gto, , Gto. Habiendo recibido en tan solo 3 años, 50 reconocimientos por instituciones nacionales e internacionales como lo son : INBA ( Instituto Nacional de las bellas artes ) CONACULTA ( Consejo nacional para la cultura y las artes ) La Universidad Autónoma de Qro, El Instituto tecnológico de Celaya, la Secretaria de Turismo de Gto, la Asociación Internacional Cubana “José María Heredia, etc.

Actualmente la Trova Celayense, se encuentra preparando su gira por España e Italia, la cual realizará del 1º al 14 de agosto 2010.

Un abrazo fraterno siempre

Director y fundador Trova Celayense

Lic. Psic. Dagoberto Serrano Sánchez

Celular : 461 177 60

dago _tenorafinado @hotmail.com

PARA MAYORES INFORMES:

Informes:

Arq. Manuel Yela Osorio manuelyo2001@yahoo.com.mx

Tel. 01461 6134385

Dir. Lic. Ana María Landeros

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN CULTURAL

UNIVERSIDAD LATINA DE MÉXICO


Sobre esta noticia

Autor:
Rogercisneros (14 noticias)
Visitas:
2684
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.