Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Condena Conapred aumento de homicidios de personas transexuales

15/10/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFOTO: http://www.noticiasmvs.com/

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación manifiesta su preocupación ante la creciente cifra de crímenes en contra de personas trans que se han registrado en México en las últimas dos semanas.

Al rechazar y condenar todo acto de violencia por identidad y/o expresión de género de las personas, el Conapred advierte que "la violencia por prejuicio por identidad y/o expresión de género encuentra su fundamento en un sistema de organización social que parte de la idea de que solamente existen dos géneros asociados al sexo biológico, sobre los cuales se ha sustentado la discriminación".

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en armonía con la Corte Interamericana de Derechos Humanos y siguiendo los criterios orientadores en materia internacional de derechos humanos, ha reconocido el derecho de toda persona al libre desarrollo de la personalidad, el cual implica la libertad de cada quien de escoger de forma autónoma quién quiere ser, con el objetivo de cumplir las metas u objetivos que se ha fijado, de acuerdo con su proyecto de vida.

La identidad de género que cada persona define para sí constituye un elemento fundamental de su dignidad y autodeterminación, añade el organismo.

La identidad transgénero constituye una condición de vida de las personas y no una enfermedad, anota el Conapred.

En el Conapred reconocemos que todos los cuerpos, todas las identidades tienen derecho a existir y manifestarse, sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas, y reitera que la inclusión de las diferencias y el respeto a la diversidad humana son necesarios para el desarrollo nacional.

Por lo anterior el Conapred realiza un enérgico llamado a las instituciones, los medios de comunicación y a la sociedad a evitar los estigmas en contra de las personas trans y a respetar los derechos de todas las personas a vivir una vida libre de violencia.

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) es la autoridad encargada de promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.