Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Condusef buscará reintegrar máximo posible de ahorros a defraudados de Ficrea

24/12/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) continuará en la búsqueda de mecanismos que permitan reintegrar el máximo posible de ahorros a los defraudados por Ficrea, aseguró el titular del organismo regulador, Mario di Costanzo Armenta.

Manifestó que lo anterior se realizará de la mano con los ahorradores, tras la liquidación de esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo) decretada por las autoridades el pasado 19 de diciembre.

Señaló que el papel de la Condusef es acompañar a los ahorradores en su demanda para que se les devuelvan sus recursos, así como asesorarlos, incluso en la vía judicial si fuera necesario, pero fundamentalmente es conciliar y "es lo que hemos venido haciendo".

En entrevista televisiva, el funcionario refirió que este lunes concluyeron las pláticas de este año entre autoridades y representantes de los ahorradores.

Se espera reanudarlas a principios de 2015, para presentar una estimación de a cuánto podría ascender la cartera que permitiría incrementar la bolsa de recursos para pagar a los defraudados de Ficrea.

Lo anterior, aclaró, en el entendido de que entre el seguro de depósito y lo que se rescate de los activos se llegue al menos a la mitad de los ahorradores con ciento por ciento de recuperación de sus recursos.

Reconoció que es muy difícil garantizar a todos los involucrados el ciento por ciento de sus ahorros, debido a las diversas irregularidades cometidas por los directivos de Ficrea, a quienes se les señala de operaciones ilegales y triangulación de fondos.

Los que recuperarían la totalidad de sus ahorros son aquellos que menos saldos promedio tienen, es decir, personas muy identificadas como el pensionado, el jubilado, el profesionista, el maestro, argumentó.

Hay unos 100 casos de depósitos muy altos, de entre 60 millones de pesos a 80 millones, refirió Di Costanzo Armenta.

Añadió que esta variación en el monto de los depósitos de los ahorradores hace más difícil el papel de la Condusef frente a todos los afectados, aunque insistió en que se avanza en la conciliación.

Este lunes, autoridades de la Secretaría de Hacienda plantearon a los representantes de los ahorradores la posibilidad de acelerar el proceso de liquidación de Ficrea y maximizar el valor de la cartera a fin de recuperar más recursos.

Para ello, explicaron, la banca de desarrollo podría comprar la cartera de Ficrea, contratar a expertos en administración de cartera para tratar de venderla a un mayor precio y, con ello, intentar recuperar más recursos en favor de los ahorradores.

Estimaron que en 15 días, las autoridades de la banca de desarrollo estarían en la posibilidad de presentar un propuesta sobre el valor de la cartera de Ficrea y posterior a ello un plan para su compra.

No obstante, el comité de ahorradores de Ficrea calificó de insuficiente la propuesta respecto al monto del fraude, por dos mil 700 millones de pesos, del que fueron objeto los seis mil 800 depositantes de esta sociedad financiera popular. Ambas partes acordaron reanudar pláticas en los primeros días de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.