Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Como conectarse a Internet con tu laptop y la conexión del teléfono celular vía Bluetooth

21/08/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Te ha pasado alguna vez que estas fuera de casa, con tu portátil, pero sin Internet? Seguramente que si. Claro, fuiste a visitar a un familiar, a un cliente, y cuando necesitas consultar la Web o enviar un correo, no encuentras una conexión disponible. Existe una alternativa que muchas personas conocen y hasta se imaginan posible como si de una utopia se refiere, o como si se tratara de todo un procedimiento sacado de una película de ciencia ficción: Utilizar el plan de datos de Internet de tu celular y conectarte a través de el.

Hay que reconocer que se ha convertido en todo un tabú, pero si es posible bien sea que tengas cable USB para el teléfono, o utilices el Bluetooth. Pues si, déjame mostrarte como.

Quiero comenzar indicando que para esta pequeña guía utilicé un teléfono Blackberry 8320 con Movistar como operador y una conexión Bluetooth desde un Mac OSX 10.6.4 (leopard). Pienso que debe ser posible hacerlo desde otro sistema operativo tal como Windows o Linux, por ello espero poder hacer la prueba y escribir un articulo que explique como me fue. Por el momento, sin embargo, vamos a la carga con la configuración que les mencioné.

Este procedimiento creo que debe ser estándar para la mayoría de los teléfonos Bluetooth y laptop con este tipo de características.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestro teléfono funciona en conjunto con la conexión Bluetooth y la máquina. En mi caso tengo una Mackbook Pro, este equipo tiene incorporado un dispositivo Bluetooth.

Como sabemos la mayoría de los teléfonos con Bluetooth requieren hacer un aparejamiento, de manera que antes de conectarse primero se "conozcan" y se autentiquen. Es por ello que primero debemos aparejar el laptop con el teléfono y garantizar que pueden verse e intercambiar archivos. Cabe mencionar que previamente es necesario instalar el SW de Blackberry de tal manera que este se encargue instalar los scripts de conexión para tu teléfono. En el caso de ser otro fabricante de teléfono será necesario igual instalar el SW o los scripts del teléfono. Este paso es importante de otro modo el télefono no será reconocido por el Sistema Operativo y no podrán conectarse.

Una vez instalado el SW o los scripts del teléfono debemos proceder a probar la configuración y que realmente pueden ‘verse’ entre si.

La configuración de la conexión del computador a Internet mediante el teléfono se hace mediante crear un dispositivo Bluetooth (El teléfono) como MODEM. Esto es posible mediante el menú de configuración de red en las preferencias del sistema.

En el caso del Mac OSX, este dispone de una opción en las "preferencias del sistema" que permite configurar y realizar esta operación. Para realizar este procedimiento iniciamos las preferencias del sistema. Creamos un Nuevo dispositivo de conexión.

Agregamos un dispositivo de interfaz Bluetooth DUN:

image

Una vez que agregas el dispositivo, será necesario completar los datos de la cuenta y la contraseña.

image

En estos campos coloca tu número de teléfono y la contraseña que poseas. En mi caso fue posible colocar cualquier cosa en la contraseña puesto que para Movistar este campo es ignorado.

Más sobre

Seguidamente selecciona el botón "Configurar dispositivo Bluetooth". Esto iniciara el asistente de configuración del dispositivo Bluetooth el cual permitirá aparajear el computador con el teléfono. Es importante que al momento de hacer este paso, tengas encendido el Bluetooth del teléfono y que tengas activado la posibilidad de que otros dispositivos lo encuentren.

Un vez termines y cumplas todos los pasos del asistente podrás conectarte haciendo clicks sobre el botón conectar.

Algunas operadoras requieren que se configure el "punto de acceso" de la conexión. Si este es tu caso selecciona el botón avanzado y escribe el contenido que te indique tu operadora. A continuación te muestro una imagen con valores posibles.

image

El campo del punto de acceso al parecer es importante para algunas operadoras. En mi caso perdí tiempo intentando conectarme sin obtener resultados, solo fue hasta que completé este valor que pude conectarme. Este tema es algo curioso pues en el teléfono no es necesario completarlo, por lo menos no en mi caso. De cualquier forma debes hacer las pruebas y en caso de ser necesario completa este valor.

Si todo esta bien, al momento de hacer click en conectar el computador hará la conexión y te aparecerá una pantalla como esta:

image

Como ves te aparecen indicadores indicando la recepción y envío de datos; también podrás desconectarte al presionar el botón desconectar. Ten presente que para que el teléfono acepte conexiones debe estar en modo que permita que otros dispositivos lo encuentren.

Seguramente que esta nueva manera de conectarte te ayudara a salir de apuros. Pero desde ya te pongo al tanto de que la conexión en la mayoría de las operadoras es lenta, es decir, no alcanza la velocidad de una conexión de banda ancha regular, por lo que es posible que no navegues a la velocidad que desees. Yo estuve haciendo pruebas con Movistar y pude darme cuenta que en mi caso se conectaba a 56K, casi como un MODEM telefónico de antes. Aunque sin duda me ha sido útil y me ha sacado de apuros, también me ha ayudado en otros sentidos, por ejemplo con esto de la lentitud he perfeccionado mi paciencia.

Recuerda además que cuando utilizas este tipo de conexión debes tener activado un plan de datos con tu operadora, y al utilizarlo estarás consumiendo dicho plan. Esto podría traerte cargos adicionales dependiendo lo que tengas contratado o si tu plan de datos es ilimitado o no.

Si deseas hacer una prueba de velocidad de tu conexión entra en speedtest.net.

Bueno, esto es todo por el momento, espero que te sea útil este articulo. Si tienen dudas hagan preguntas y con gusto responderé. También pueden hacer comentarios para compartir su experiencia con otras personas, vamos, cuentennos como les fué. Fernando Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.