Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Conferencia internacional de videojuegos Gamelab aterriza en Montevideo

17/11/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La capital uruguaya, Montevideo, será la primera ciudad de América Latina que recibirá la Gamelab, una conferencia internacional de exponentes del mundo de los videojuegos que se celebrará el 8 de diciembre, indicaron los organizadores.

"Una de las cosas buenas de Gamelab es que todos sus conferencistas son importantes, tanto por carrera y conocimientos individuales", dijo Iván Fernández, fundador y presidente de Gamelab, al diario local El Observador.

"Tras una década de conferencias y summits en ciudades como Barcelona, Shanghai o Tokio, Gamelab desembarca por primera vez en Latinoamérica conectando a empresas y profesionales con el sector del videojuego internacional, e inspirando a las nuevas generaciones de creadores para que puedan jugar un rol activo en la evolución del medio digital", subrayó la organización de Gamelab en su presentación.

Al evento, que desde hace una década se celebra en países asiáticos y europeos, asistirán entre otros Mihai Pohountu, vicepresidente de plataformas emergentes de la surcoreana Samsung; y Fernando Vasconez, director de negocios de Rovio, la creadora del popular juego Angry Birds.

También participará Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop y Eidos y presidente vitalicio de Square Enix, una de las cabezas que pusieron en el tapete a los renombrados videojuegos de acción Dungeons&Dragons y Lara Croft.

Fernández destacó que "será un evento intenso (...). Se hablará del papel de Uruguay y de Latinoamérica en el sector, de los principales modelos de negocio y plataformas de distribución, de los mercados internacionales de mayor expansión, de tendencias en diseño y producción, de fórmulas de financiación y de relación con otras industrias como la del cine o la televisión".

El encuentro se realizará en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de la telefónica estatal ANTEL.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2035
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.