Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conferencia de Juan Villoro y presentación de libro de José Luis Franco, este miércoles

21/02/2013 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*El doble acto se realizará en el Centro Sinaloa de las Artes del ISIC

Al dar la bienvenida a los presentes en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario en su calidad de anfitriona, la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, en especial a los directivos y todo el personal del periódico Río Doce, quienes presentaron el libro "Mira esa gente sola" del periodista José Luis Franco y la conferencia magistral "Voces en la tormenta" a cargo de Juan Villoro.

Asimismo felicitó al Periódico Rio Doce por estar cumpliendo su décimo aniversario ininterrumpido, y asimismo a Juan Villoro, de quien dijo grata presencia por ser uno de los escritores más reconocidos en México. Compartió los saludos del Gobernador Mario López Valdez, así como de ofrecerles el Centro Sinaloa de las Artes Centenario como su casa, "felicitamos a Riodoce quien ha aportado para la cultura de Sinaloa y el desarrollo social sinaloense.

Durante la noche de este jueves 21, se presentó el libro "Mira esa gente sola" con la presencia de su autor, el periodista José Luis Franco, quien explicó que es un trabajo que durante los diez años del Periódico ha publicado crónicas y a su vez agradeció al Instituto Sinaloense de Cultura el apoyo quien fue co-editor de la obra.

alt Juan Villoro mencionó que en los últimos tiempos hemos vivido con la exigencia de dar cuenta de una realidad que ningún reportero quisiera cubrir, el tema del periodismo violento, de dar malas noticias y es lo que se quisiera evitar, pero a su vez es una realidad desgarrada que no queda más remedio que cubrirla.

"A manera personal, se tiene una doble obligación moral ante los hechos violentos, por una parte no cerrar los ojos ante ellos ni someternos a su impacto violento, procurando encontrar el discurso de la verdad.

"Por otra parte crear ventanas de esperanza y de resistencia dentro del horror, es decir, no ser sólo rehenes de la tormenta que se abate sobre nosotros, sino alguna salida y buscar cuales son las pistas que conducen a una realidad distinta".

No es fácil hacer esto en un momento en que podemos hacer un balance siempre provisional de las víctimas de la llamada guerra contra el narcotráfico que dejó en seis años unas 80 mil víctimas y 30 mil desaparecidos, enumeró.

Mira esa gente sola es una selección de 70 crónicas publicadas en Ríodoce , con temas como la ciudad de Mazatlán, sus personajes e historia, textos de La Cruz, en el municipio de Elota, y en general la vida cotidiana del sur del estado.

Franco Rodríguez, ex director de Instituto Municipal de Cultura y fundador y coordinador de la extinta Feria del Libro de Mazatlán (Feliart), es también autor de los libros ¿Quién habita el Ángela Peralta? y Las memorias desparpajadas de Roque Latripa , entre otros.

Juan Villoro es autor de libros de cuentos y novelas, y tiene también una vasta obra periodística. Ha recibido innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Xavier Villaurrutia, en 1999, el Premio Mazatlán de Literatura, en 2006. Ha sido distinguido además con el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, y el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.