Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Confían en que debate sirva a militantes para decidir líder del PAN

13/05/2014 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, confió en que el debate entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero sirva a la militancia para definir quién debe ser el presidente de este partido.

Convocó a los militantes a tomar su decisión en conciencia sobre quién debe presidir al Partido Acción Nacional (PAN), para que gane el propio instituto político y gane México.

En su mensaje al inicio del debate entre los dos aspirantes a presidir al partido blanquiazul, que se llevó a cabo en la sede nacional del PAN, recordó que su instituto cumplirá muy pronto 75 años de existencia.

Durante ese tiempo ha sido constante la apuesta del partido por la política como medio para transformar a México y a través del diálogo, el debate, la negociación y el consenso "hemos contribuido en la creación de leyes, instituciones y bienes públicos", resaltó.

Además dijo que a través del diálogo y el debate el PAN elige a sus dirigentes, define a sus candidatos y las alianzas con otras fuerzas políticas, actualiza sus estatutos, reforma normas internas, conforma plataformas políticas y toma acciones trascendentes para el partido.

Es precisamente mediante el debate que un candidato somete al juicio de los electores su persona y su proyecto, por lo que "no podemos hacer una apuesta por imponer la visión de uno por encima de la propuesta humanista que representa el PAN para México", subrayó.

La lideresa panista enfatizó que una vez electo el presidente nacional "nos representará a todos y nos necesitará a todos, por lo que gane quien gane, después del 18 de mayo todos seguiremos siendo Acción Nacional".

Asimismo Romero Castillo comentó que este proceso inédito para el PAN "pone a prueba a la dirigencia, a los candidatos y a sus equipos. Los panistas todos somos, en mayor o menor medida, responsables de su desarrollo y de su resultado".

Sobre qué le conviene al PAN y qué es lo mejor para México, respondió que "estas preguntas son las que debemos respondernos y para hacerlo acertadamente el debate ofrece una faceta más de los candidatos".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.