Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esteban Barbui escriba una noticia?

La confianza; un activo difícil de construir pero fácil de destruir

30/09/2022 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confianza una palabra muy repetida, pero en muchos casos poco valorada

  Muchas veces, cuando abrimos un libro de economía mas precisamente sobre finazas vemos que el autor o los autores mencionas  mucho la palabra confianza. Esto sucede debido a la importancia que esta tiene para este campo. Sin embargo no solo en economía es muy importante, sino en muchas partes de nuestra vida. las cuales veremos a lo largo de este articulo. 

  Uno de los ámbitos clave es el psicológico, en donde cabe mencionar que la confianza viene como parte de la personalidad y ejerse  su influencia sobre la misma. Esto se termina viendo materializado en la forma de actuar de la persona, en donde los mas audaces son los más confiados y los menos audaces son los menos audaces. 

  Dentro del ámbito psicológico, tambien esta el social. En el cual ella apacere actuando de dos formas diferentes. Primeramente  a la hora de decidir con quienes establecemos amistades. Posteriormente en el momento de decidir sobre que temas de conversacion trataremos con cada persona y cuanto comentamos sobre cada tema. 

  Otro ámbito adonde influye la confianza es el académico. Aqui la vemos plasmada en la forma en que, un alumno de una institucion académica, demuestras los conocimientos adquiridos en un examen. O en la forma en que un maestro dicta una clase. 

  Con relacion al ámbito antes mencionado, aparece el laboral, ya que es la etapa posterior en la vida despues de la académica.En esta la confianza, juega un rol clave, debido a que es lo que transmitimos cuando realizamos un trabajo para un jefe como para un cliente. Esto ultimo es lo contribuye a la formación de la reputacion. 

  Dentro de lo laboral, aparece la parte de los proyectos empresariales, a los que se los conoce también como empredimientos. Este caso, la veremos reflejada en el largo plazo gracias al crecimiento que vaya teniendo el empredimiento y al logro de una consolidación del mismo. Aunque esto esta muy condicionado a la capacidad de gestión de quien lo lleva a cabo.   

  como reflexión final, en base a lo visto anteriormente. La confianza es algo muy importante en nuestra vida. se evidencia esto gracias a  la gran influencia que tiene en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Por eso es un activo dificil de construir pero facil destruir.    

                             


Sobre esta noticia

Autor:
Esteban Barbui (2 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.