Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Confianza del consumidor Estados Unidos

18/08/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Confianza del consumidor de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal subió en agosto a su nivel más alto en tres meses tras haber caído en julio a su menor nivel del año.

Según datos provisionales de la Universidad de Michigan correspondientes a agosto de 2012, el índice se elevó a 73, 6 puntos, por encima de los 72, 3 del mes precedente, lo que supone su mayor nivel desde mayo pasado.

Las cifras preliminares de agosto aportadas por esta universidad, que difunde a mediados de cada mes estos cálculos y los definitivos dos semanas después, superaron las expectativas de los analistas, que preveían un leve aumento a 72, 4 puntos.

El repunte se produce un mes después de que ese indicador cayera a su nivel más bajo de todo el año, aunque en el octavo mes del año, los bajos precios de los comercios minoristas y de los tipos hipotecarios en Estados Unidos impulsaron la demanda de los consumidores, que sin embargo mostraron su preocupación por el aumento de los precios de los alimentos.

Más sobre

El subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras subió a 87, 6 puntos, frente a los 82, 7 del mes precedente, siempre según los datos provisionales relativos a agosto.

Por el contrario, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año bajó este mes a 64, 5 puntos, comparado con los 65, 6 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.