Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Confiesa Javier Covarrubias que asfixió y embolsó a sus dos hijos

09/06/2010 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego dijo que los dio en pago de una deuda por 25 mil pesos..

Javier Covarrubias González confesó ante un agente del Ministerio Público que asesinó a sus hijos Isis Liliana y Darien Isai, luego de que se le informó del hallazgo de los cadáveres de dos niños, cuya media filiación coincide con la de los infantes desaparecidos desde el pasado 18 de mayo.

Los cuerpos fueron encontrados en los limítes de la delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla, estado de México. El cuerpo del niño fue hallado el lunes pasado poco antes de las 14 horas, en el parque Tepeyac, cuando una persona que caminaba con su perro se percató de la presencia de una bolsa negra con algo en su interior.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Gustavo A. Madero realizó el levantamiento del cuerpo.

Ante la posibilidad de que se tratara de uno de los menores desaparecidos, se solicitó la comparecencia de la madre, Irma Merino Osorio, quien señaló que las prendas del cadáver correspondían a las que, se presume, vestía Darien Isaí cuando desapareció.

Ante esta situación, se procedió a ampliar la declaración de Covarrubías González, quien terminó por confesar el homicidio de sus hijos, a quienes, dijo, asfixió la misma tarde del 18 de mayo en el parque Tepeyac.

Según la PGJDF, el inculpado dijo que metió los cadáveres en bolsas negras y los ocultó en lugares diferentes: al niño en el parque y a su hija al pie de una torre de electricidad, sobre Insurgentes Norte, cerca del citado jardín.

Ayer por la tarde, elementos de la Policía de Investigación encontraron el cuerpo de la niña, que estaba dentro de una mochila, justo en el lugar indicado en un croquis por Covarrubias González. En este caso, la madre también reconoció la ropa de su hija.

La PGJDF informó que aún se esperan los resultados periciales de ADN practicados en los dos cadáveres para la identificación plena de los niños.

Mientras, Javier Covarrubias continuará arraigado hasta que el Ministerio Público determine su situación jurídica, ahora investigado por el delito de homicidio en razón de parentesco.

El 18 de mayo pasado, el presunto homicida denunció el supuesto robo de sus hijos en la colonia Morelos. Al iniciar la investigación, la PGJDF determinó que era falsa la versión del hombre de 20 años, quien se refugió en el estado de Hidalgo, donde fue detenido el pasado sábado. El acusado cambió su declaración y aseguró que había entregado los niños a una mujer en pago de una deuda de 25 mil pesos


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.