Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liliana Nieto escriba una noticia?

Confiezan sicarios que el comadante Godoy, ordenó matar a los 12 federales

01/08/2009 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sicarios pertenenciente al cártel de la Familia Michoacana, conferan que el hermano del gobernado de Michoacan, ordeno la matanza

Ciudad de México.-Los seis integrantes del cártel de La Familia, detenidos aquí, confesaron a las autoridades que los 12 oficiales de la Policía Federal fueron ejecutados por órdenes del "Comandante Godoy", como conocen a Julio César Godoy, hermano del gobernador de Michoacán, y Jesús Morales Reyes, "El Gory".

De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), los sujetos revelaron que fueron tres los "Comandantes" que levantaron y mataron a los 12 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), en Michoacán.

Los detenidos aseguraron que el "Comandante Borrego", el "Comandante Español" y el "Comandante El Güero Chávez", habrían levantado cada uno a cuatro oficiales de la corporación.

Una vez ejecutados los oficiales, "los juntaron y encimaron unos con otros los cuerpos", dice la declaración de los detenidos a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

Subordinados de los tres "Comandantes", también participaron en el ataque a las instalaciones de la PFP en esa entidad.

Además, las armas con las que ejecutaron a los oficiales de la PFP y las que usaron en la agresión a las instalaciones de esa corporación, las habrían enterrado en el rancho "Los Olivos", ubicado en Maravatío, Michoacán.

Declararon también que en Michoacán, trabajan bajo la protección de los jefes policiacos Raúl Gómez Bolaños, Julio Domínguez y uno que sólo es identificado con el apellido Cuéllar.

El jueves por la madrugada, en dos operativos fueron detenidos seis integrantes de "La Familia Michoacana".

Dos de ellos fueron identificados como Jesús Alegría García (a) "El Cachus" y Rodrigo Morales Rodríguez (a) "El Mocotes".

Los cuatro restantes son: Benjamín Haro Lara, (a) "El Cano", de 40 años, originario de Tecomate, Jalisco; y Lourdes Muñoz Vela, de 34 años, oriunda de Brownsville, Texas.

También Guillermo Granados Macal de 57, de Frontera Comalapa, Chiapas; y Rosa María Pérez Velázquez, de Tuxtla Gutiérrez.

Los detenidos están en poder de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO).


Sobre esta noticia

Autor:
Liliana Nieto (25 noticias)
Visitas:
920
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.