Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Se confirma ataque contra Palacio Municipal de Apatzingán, Mich.

13/01/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto : El Universal

Agencias

Grupos de desconocidos prendieron fuego la noche de este viernes a oficinas municipales de Apatzingán, incendiaron al menos dos tiendas y un vehículo, asaltaron empresas y bloquearon carreteras en lo que ha sido la jornada violenta registrada desde la tarde de este viernes, según reportes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Los desconocidos incendiaron las oficinas de Rentas y del organismo de agua potable, que están a un costado de Palacio Municipal.

El primer percance se originó al filo de las 18 horas, cuando le prendieron fuego a una camioneta Nissan, blanca, casi frente al Hospital del IMSS.

Al mismo tiempo, según el portal de noticias Primera Plana de Apatzingán, un camión tipo torton y un carro repartidor de cerveza fueron atravesados sobre la carretera a Cuatro Caminos en las inmediaciones de la empresa Coca Cola y la colonia Antorcha Campesina.

De manera simultánea, delincuentes prendieron fuego a dos tiendas OXXO y otra Coppel y asaltaron otros dos establecimientos de autoservicio.

Al momento, el Ejército ya resguarda lo que resta de la alcaldía.

Apatzingán es el centro político y económico de Tierra Caliente, una de las regiones más violentas de un de por sí violento Estado, y terreno en disputa entre el cartel de Los Caballeros Templarios, que domina la zona, y los grupos de autodefensa, civiles que se han levantado en armas porque, dicen, están hartos del crimen organizado.

Según la versión de los hechos publicada en EL PAÍS por la pluma de la periodista Verónica Calderón: ‘Los desconocidos incendiaron también dos tiendas de alimentos, una de aparatos electrónicos y la Biblioteca Municipal. Los periodistas de la región afirman que algunos bomberos se negaron a dejar el cuartel de la ciudad. Comentaron también que los encapuchados les amenazaron y les quitaron sus cámaras. A uno de ellos lo golpearon.’


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
13
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.