Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filibustero escriba una noticia?

Se confirma la segunda temporada de Paracinema “el cine de lo anormal”

31/10/2013 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lunes 28 de octubre pasado se realizó en la Cineteca Nacional la gala de estreno de este programa especializado en el cine de terror y sus subgéneros

                                                                                                                      Ricardo Rincón Huarota

Pocos programas de televisión pueden darse el lujo de que en el día de su presentación oficial, ¡se anuncie su segunda temporada! Paracinema es uno de ellos.

Desde minutos antes de la hora señalada, el vestíbulo ya lucía repleto de invitados a la presentación en sociedad de este exótico espacio televisivo en el que especialistas comentan sobre temas poco convencionales tales como el “cine basura”. En punto de las seis y media de la tarde, se abrieron las puertas de la sala Alejandro Galindo y poco a poco las butacas se fueron poblando de aficionados al cine extraño, expertos en la materia, directivos del Canal Pánico e invitados especiales.

Todo estaba armado como si estuviéramos asistiendo a la premier de alguna película, pero no, por raro que parezca, se trataba de la expedición del acta de nacimiento de un programa de televisión ¡en plena Cineteca Nacional!

Las ligas entre cine y tv son comunes, así como también entre la cinematografía y el vino, tal y como lo afirmara la presentadora del evento, Andrea Varona, publirrelacionista de PCTV  (Productora y Comercializadora de Televisión), quien abrió la gala con una cita de Fellini: Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria

Acto seguido, Julio Di Bella, Director General de PCTV, destaca la apuesta por el cine de suspenso y terror y la apertura de nuevos programas de análisis que doten al espectador de herramientas para comprender el porqué de la transmisión de este género de cine en épocas turbulentas dominadas por la violencia y el crimen.

Pocos programas de televisión pueden darse el lujo de que en el día de su presentación oficial, ¡se anuncie su segunda temporada! Paracinema es uno de ellos

Un breve video promocional nos muestra las entrevistas a los cuatro expertos de Paracinema –José Luis Ortega, Rodrigo Vidal Tamayo, Carlos Meléndez y Marco González Ambriz– quienes nos hablan sobre la génesis del programa y sus avatares de producción. Además, nos dan un adelanto de los próximos programas en los que se tratarán, entre otros temas, el cine giallo, con sus máximos representantes: Darío Argento y Mario Bava.

Se llega el momento en que los cuatro hombres de negro del terror hacen su aparición en escena para hablarnos sobre los vericuetos de la confección del programa, el respeto a la libertad de expresión por parte del canal y las intensas horas de trabajo para lograr el producto final. Por último, dan sus agradecimientos a expertos como Jorge Grajales, quien es considerado el gurú del cine de terror y sus subgéneros en México, y del escritor y viajero irredento Francisco de León, especialista de la corriente Nueva Carne.

Pero el momento estelar de la noche es cuando Andrea Varona sorpresivamente anuncia que por decisión tomada por los directivos del canal, va a realizarse una segunda temporada de Paracinema, lo cual arranca gritos de júbilo y aplausos del respetable y de los propios productores y comentaristas del programa.

La gala cierra con broche de oro: la proyección de la cinta franco- rumana Ellos, del subgénero del terror llamado invasión a la privacidad.

Si se perdieron los tres primeros capítulos de Paracinema – Los pioneros del cine de terror independiente en Estados Unidos;  Nueva Carne y Cine Basura– el canal Pánico los retransmitirá este próximo domingo 3 de noviembre en una sesión maratónica que comenzará a las 17:00 Hrs. y concluirá con la emisión del cuarto capítulo dedicado al Cine gore.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Filibustero (40 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.