Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Confirman hallazgo de 61 cadáveres en Acapulco

06/02/2015 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias ( AP y EFE)

El procurador de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, confirmó que son 61 los cadáveres hallados en un crematorio abandonado, ubicado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, en Acapulco.

"Llevamos 61 cadáveres. Están trabajando los servicios periciales para determinar si los cuerpos son de hombres, mujeres o niños", dijo el funcionario, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, Godínez indicó que al mediodía de este viernes, la dependencia a su cargo emitirá un comunicado de prensa para detallar el hallazgo.

El procurador de Guerrero señaló que se encontraron documentos en el inmueble, que servirán para las investigaciones. "Encontramos documentación en el interior que nos permite hacer varias líneas de investigación", dijo.

Un funcionario de la Fiscalía, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo que los cuerpos tenían diversos grados de descomposición y algunos estaban cubiertos de cal.

Más sobre

La funeraria, que daba servicios crematorios, había dejado de operar desde hace meses, según habitantes.

Las autoridades llegaron al lugar después de que vecinos de la zona se quejaron sobre el olor.

Personal militar y policías resguardaban la zona.

A 200 KILÓMETROS ESTÁ IGUALA

El estado de Guerrero es uno de los más pobres, con mayor presencia del crimen organizado y mayor conflictividad social de México.

A unos 200 kilómetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal (de magisterio) de Ayotzinapa tras ser atacados por policías locales corruptos que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos.

Según el testimonio de algunos de los criminales detenidos desde entonces por este caso, los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos quemados en un vertedero de la población vecina de Colula.

Este jueves la Autopista del Sol, que une Acapulco con la capital mexicana, fue escenario de una manifestación de miles de personas para reclamar la aparición con vida de los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y exigir la salida del Ejército del estado de Guerrero.

La marcha, que obstaculizó por varias horas el tránsito por uno de los carriles de la vía, fue encabezada por los padres de los jóvenes desaparecidos.

Acapulco se localiza a más de 390 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.