Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

China admite más de 400 muertos en naufragio

06/06/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El naufragio de un crucero el lunes en el río Yangtsé (centro de China) dejó 406 muertos y 36 desaparecidos, según el último balance difundido el domingo, cuando los familiares de las víctimas realizaron una ceremonia de duelo a orillas del río.

Cientos de personas se alinearon para este momento de recogimiento a las 09H00 (01H00 GMT), entre ellas numerosos miembros de los equipos de rescate, según las imágenes difundidas por televisión.

El "Estrella de Oriente" volcó en menos de dos minutos el lunes con 456 personas y miembros de la tripulación a bordo a consecuencia del mal tiempo. Sólo lograron sobrevivir 14 personas, entre ellas el capitán de la embarcación.

Las autoridades chinas elevaron el número de muertos a 406, según el último balance oficial hecho público a primera hora del domingo por la televisión pública CCTV.

La ceremonia de este domingo, en la que participó el ministro de Transportes Yang Chuantang en representación del gobierno, se celebra según la tradición en China, donde los muertos se honran al séptimo día de su muerte.

Las embarcaciones hicieron sonar sus sirenas, mientras que los rescatistas y los militares presentes inclinaban la cabeza.

Los equipos de rescate enderezaron la madrugada del viernes el crucero, cuya quilla emergió del agua durante tres días, con el objetivo de facilitar las operaciones de búsqueda dentro del casco.

Las autoridades chinas desecharon la posibilidad de encontrar más supervivientes en este naufragio, el peor en China desde hace casi 70 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1794
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.