Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Confirman muerte de Andrea Nohemí Chávez Galván

20/11/2012 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El procurador del EstadoAguascalientesde, Felipe Muñoz Vázquez, confirmó la muerte de la joven desaparecida Andrea Nohemí Chávez Galván, quien fuera vista por última vez el pasado 27 de julio saliendo del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El fiscal estatal informó que el día de ayer fueron detenidos dos sujetos: Arturo Joseph Marván y Alvaro Antonio Campos, ambos responsables de la muerte de Andrea Noemí Chávez Galván y Katy Pérez Rivas, quien fuera asesinada la semana pasada en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Panorama.

imageAsí mismo explicó que el cuerpo de Andrea Nohemí fue encontrado en el camino de Agostaderito en la desviación hacia Calvillo a unos 30 metros aproximadamente del puente que se ubica en dicho lugar, Muñoz reiteró que no hablará de las particularidades de la ejecución de Andrea Nohemí por respeto a sus familiares con quienes se mantuvo contacto permanente desde el reporte de su desaparición.

Arturo Joseph anteriormente había tenido algún tipo de relación con Andrea Nohemí y fue el día que desaparece cuando se la encontró en el Parián, la invitó a su departamento lugar en el que discutieron y Arturo acabó con su vida. Posteriormente él y su amigo Alvaro Antonio Campos la metieron a un bote en el que la trasladaron al lugar donde fue encontrada.

En el caso del asesinato de Katy, el procurador detalló que se trató de un arreglo entre los asesinos quienes para estar ‘a mano’ contactaron a Katy a través de internet, siendo ella misma quien le abriera la puerta a Arturo quien a su vez dejó entrar a Alvaro para consumar la ejecución de la joven la semana pasada y fue después de ser detenidos cuando confesaron el asesinato de Andrea Nohemí Chávez Galván y dónde habían dejado su cuerpo.

Cabe señalar que entre las pruebas con las que cuenta la procuraduría para confirmar y relacionar ambos casos, se encuentran una computadora, cámara fotográfica entre otros objetos y que algunos otros fueron empeñados.

Muñoz manifestó que ya se ordenó una orden de cateo en el domicilio de los detenidos a fin de recabar más pruebas en su contra además de que ha solicitado dictámenes psicológicos para determinar su peligrosidad.image

El pasado 23 de septiembre miles de personas marcharon por una de las principales del centro de capital hidrocalida, para exigir seguridad. La movilización fue en respuesta a que las autoridades estatales reconocieron la desaparición de al menos tres jovencitas, una de ellas Andrea Noemí Chávez Galván, de quien se desconoce su paradero desde hace más de dos meses.

La mayoría de los manifestantes eran integrantes de la sociedad, entre ellos estudiantes universitarios, además de catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), padres, madres y amigos de Chávez Galván.

Con información de Aguasdigital y La Jornada

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
4245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.