Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Confirman uso de empresas "fantasma" por el PRI para financiar tarjetas Monex

26/07/2012 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una investigación del diario Reforma revela que el representante legal de la empresa Alkino Servicios y Calidad (única entidad reconocida por el PRI para pagos de operación electoral) dio a conocer que la entidad que tramitó el financiamiento al tricolor por 66.3 millones de pesos con tarjetas Monex fue una de nombre Atama . Como hemos reportado en este espacio, el PRI ha negado reiterativamente tener nexos con varias empresas denominadas "fantasma", tanto el candidato Enrique Peña Nieto como el representante jurídico del partido, Jesús Murillo Karam . Y Atama, empresa referida, es una de las señaladas por dar a conocer una dirección fiscal contraria a la realidad y que por ende, se le ha denominado "fantasma". En entrevista para el periódico, Rodolfo Antonio Jumilla, representante legal de Alkino, aseguró que "Atama fue quien encontró este sistema de envío del dinero, y ellos se los consiguieron (al PRI); como quien dice, ellos nos dieron el servicio, y nosotros, a su vez, lo pasamos al PRI". Jumilla destacó que "el PRI se acercó a nosotros como empresa que somos, que es Alkino, para que les buscáramos una estructura de cómo mandar el dinero o conseguirles el dinero en este caso, el PRI acercándose a nosotros, nos dimos a la tarea de buscar cómo conseguir ese dinero mediante préstamos". Andrés Manuel López Obrador denunció recientemente como empresas ‘fantasmas’ a dos socios de Grupo Comercial Inizzio y a esta empresa, Comercializadora Atama, a quienes acusa de triangular recursos para el PRI a través de Monex. Antonio Jumilla también indicó que el contrato lo firmaron el 1 de marzo de 2012 y que Alkino le cobró al PRI 3 millones 652 mil pesos por sus servicios, recursos que aún no han sido liquidados. Indicó a Reforma que Atama tiene su domicilio en Homero 136, despacho 1004, en Polanco. Misma dirección que aparece en las facturas por 46.2 millones de pesos que

Monex entregó a la empresa Inizzio por la compra de monederos electrónicos entre abril y mayo de este año.

IFE ya investiga la relación Monex-PRI

La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) adelantó varias de las líneas de investigación que tiene sobre el supuesto financiamiento ilícito de la campaña presidencial del PRI a través de Grupo Financiero Monex.

De acuerdo con el diario Reforma , la autoridad electoral afirmó que en lo que respecta a la denuncia presentada por el PAN y PRD en torno a las supuestas irregularidades en la campaña de Enrique Peña Nieto, se estaría centrando en la determinación del origen y la legalidad de los recursos de las tarjetas Monex entregadas al IFE. Además, buscan la identificación de la fuente contractual de todos estos plásticos. En el caso Monex -que será abordado en la sesión extraordinaria de este jueves en el IFE- también se realiza un estudio de las personas físicas y morales relacionadas con la contratación de los servicios prestados por Monex que, según ha reconocido el PRI, sirvieron para pagar la estructura del partido durante las elecciones. El IFE también busca establecer el uso y vinculación de dichas micas con el proceso electoral, el PRI y Peña Nieto, así como las modalidades de fondeo. Así como la operatividad de Monex y sus vínculos comerciales, civiles o sociales con terceros o con partidos políticos y candidatos. Por otra parte, analizan la capacidad económica, situación fiscal y depósitos de los sujetos involucrados, así como la determinación del monto total dispersado.

‘El IFE sí investiga el nombre y domicilio de las personas que distribuyeron o utilizaron las tarjetas, también el cruce de los nombres obtenidos con las fuentes de información de todos los partidos políticos referidas a representantes de casilla en la elección federal; de los representantes financieros; de los militantes y simpatizantes que realizaron aportaciones de los ejercicios 2006 a la fecha; de los integrantes de los consejos o comités ejecutivos nacionales y otras fuentes de vinculación partidista’, dice Reforma.

Con información de AristeguiNoticias


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.