Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ondaradio.com.mx escriba una noticia?

La conga de Poncho Sánchez en Riviera Maya

25/11/2012 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Riviera Maya, Quintana Roo. Poncho Sánchez se presentó en la décima edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya con una motivación especial. Hace un par de meses, en la entrega de los Latin Grammy 2012, el conguero recibió el Latin Recording Academy’s Lifetime Achievement Award en reconocimiento a su trayectoria de más de tres décadas.

En esa misma ceremonia estuvo nominado al Grammy latino en la categoría de Jazz por su disco Chano y Dizzy! del 2011, en el que rindió un homenaje a dos de sus más grandes influencias musicales: el conguero y compositor Chano Pozo y el trompetista Dizzy Gillespie, a quienes se les atribuye la creación del latin jazz en Estados Unidos.

Para rematar, Sánchez, nacido en Laredo, Texas, pero de padres mexicanos, estrenó hace un mes un nuevo disco: Live in Hollywood y ya trabaja en un homenaje a John Coltrane, en el que colaborará con diferentes saxofonistas para reinterpretar la obra del músico nacido en Carolina del Norte.

El nuevo proyecto se llamaría Olé John Coltrane y el objetivo sería grabar un disco y presentarlo en una gira. "Será música de John Coltrane al estilo de latin jazz", dijo Sánchez en conferencia de prensa previa al concierto que ofreció la noche del 23 de noviembre en Playa del Carmen.

También tiene en mente trabajar con orquestas sinfónicas para interpretar su música. De hecho, Sánchez, junto con Francisco Torres, el director musical de la banda, ya tienen 12 arreglos listos.

JAZZ LATINO, EN BOGA

Poncho Sánchez se mostró contento por el crecimiento que está teniendo este género musical tanto en Estados Unidos como a nivel global. "La gente de todo el mundo está aprendiendo más del latin jazz. Es la mejor música del mundo, tiene la sofisticación y estándares de Estados Unidos, con los grandes arreglistas, pero con el sabor y ritmo de los latinos", comentó.

Rene.pina@eleconomista.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Ondaradio.com.mx (45 noticias)
Fuente:
ondaradio.com.mx
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.