Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Congreso bloqueó varias de mis reformas: Calderón

30/09/2013 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

"Propuse varias cosas, y logramos algunas (...) la verdad me rechazaron, me batearon, por decir así, muchas cosas muy importantes que ahora las están proponiendo, y qué bueno que se están proponiendo", declaró ante un Auditorio Las Maravillas completamente lleno.

Según Calderón el Congreso bloqueó varias de sus reformas que ahora el PRI se atribuye como suyas. El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acusó al Congreso de la Unión de rechazar varias de las reformas clavedurante su sexenio, contrario a lo que sucede en la actualidad con las iniciativas del mandatario Enrique Peña Nieto, quien recientemente presentó sus propuestas en materia energética y hacendaria.

En el marco del Congreso Loud 2013, un foro auspiciado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Saltillo, Coahuila, Calderón reconoció quesu periodo presidencial careció de impulso en materia legislativa, afirmando que no llegó a completar sus objetivos al frente del Gobierno de la República.

Al ser cuestionado sobre la reforma hacendaria presentada por el titular del Ejecutivo Federal, el político mexicano mostró cierta reticencia para emitir comentario alguno. Yo quiero ser muy respetuoso, me quiero portar bien como ex presidente, agregó, aunque terminó por dar su punto de vista.

Más sobre

"Yo propuse una reforma, en medio de la crisis, la contribución por los que menos tienen, y que era una tasa uniforme a todo lo largo de la cadena de consumo, yo sí creo que lo que tiene que gravarse es más el consumo y no tanto el ingreso", sentenció.

Asimismo, dijo que la reforma fiscal es necesaria para el país, sin embargo, lo que se necesita es ampliar la base gravable, debido a que el sistema de recaudación hacendaria solo recae en algunos grupos de la población. Además, propuso avalar modificaciones a la Constitución que estimulen el crecimiento, de lo contrario, se puede caer en un déficit incontrolable.

La ponencia de Calderón Hinojosa se tituló Los retos de la Presidencia y el panorama actual, donde describió los principales retos de su administración presidencial, destacando el impacto de la crisis económica, la epidemia de influenza AH1N1 y los elevados niveles de inseguridad ocasionados por elcrimen organizado


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.