Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Congreso de Costa Rica aprueba entrada de buques anti-narcóticos de EEUU

09/06/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Congreso costarricense aprobó este lunes la entrada a aguas territoriales de buques de los Guarda Costas de Estados Unidos para apoyar el combate al narcotráfico, en medio de objeciones sobre amenazas a la soberanía.

La iniciativa fue aprobada con 42 votos de los 57 integrantes de la Asamblea Legislativa, y permitirá que buques del servicio de Guarda Costas de Estados Unidos atraquen en el país centroamericano entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año para apoyar acciones contra el tráfico de drogas.

El proyecto contó con el apoyo del presidente Luis Guillermo Solís, quien sin embargo rechazó la entrada de naves artilladas de la Armada norteamericana como parte de un convenio de patrullaje conjunto con Washington contra el tráfico de drogas.

Garantizar "la seguridad ciudadana en un país como el nuestro que no tiene ejército implica tener relaciones con otras naciones que nos permitan solucionar un problema básico como es el narcotráfico", expresó el diputado Franklin Corella, del gobernante Partido Acción Ciudadana, al apoyar la iniciativa.

Los legisladores también aprobaron el pedido de la Marina de Perú para que uno de sus buques atraque en el puerto de Limón, en el Atlántico costarricense, entre el 27 y 30 de junio como parte de un viaje de instrucción.

"Es un caso de soberanía nacional. Somos un país de paz, un país que nos declaramos sin ejército, un país que enarbola esa bandera blanca en el mundo, y por lo tanto nos oponemos" a la entrada de buques castrenses extranjeros, expresó el legislador Francisco Camacho, del izquierdista Frente Amplio.

Costa Rica y otros países centroamericanos son considerados puente para el tráfico de drogas desde los centros productores en América del Sur y hacia los mercados consumidores en América del Norte y Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2279
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.