Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Congreso Fast-Track Habemus

23/03/2013 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los legisladores federales que votaron a favor de abrir totalmente el sector de las telecomunicaciones a la inversión privada internacional, lo hicieron bajo la consigna de que debían aprobar sí o sí, al viejo estilo priísta

Los legisladores federales que votaron a favor de abrir totalmente el sector de las telecomunicaciones a la inversión privada internacional, lo hicieron bajo la consigna de que debían aprobar sí o sí, la iniciativa que la madrugada del 22 de marzo, puso a México de rodillas ante las fuerzas del mercado, en un sector estratégico y vital para los intereses de cualquier nación.

Bien a bien no se sabe en qué estaban pensando los legisladores federales que hace apenas seis meses y tres semanas tomaron posesión como representantes del pueblo, pero con su acción, demostraron estar a favor de esa entelequia llamada Pacto por México y, por ende, de la administración de Enrique Peña Nieto, pero nunca, ni por un instante, del lado de quienes les pagan sus oprobiosos salarios, los electores.

Estamos, sin duda, ante una muy sui generis forma de ver la política, pues los representantes populares en San Lázaro, no supieron responder a la confianza que los electores tuvieron en ellos y se fueron por la tangente, aprobando sin saber siquiera lo que estaban aprobando y mucho menos sin entender el impacto que sus decisiones tendrán en la vida de 117 millones de mexicanos.

Un mensaje enviado vía Twitter, emitido por Manlio Fabio Beltrones Rivera, exhibe el cinismo de la reformitis con la que entró el PRI, luego de 12 años fuera del poder: “Una vez más, creímos y trabajamos en los acuerdos necesarios. Aprobada la #ReformaTelecomunicaciones. Un día de transformación para México!”, argumentó en su descargo el sedicente hombre orquesta de la bancada priísta sanlazarina.

Para remachar el punto, Flor Ayala, diputada federal por Sonora, presumió, también en Twitter, su orgullo por haber participado como “levantadedos” en turno de Enrique Peña Nieto, al expresar “Vamos terminando de aprobar la Ley de Telecom! Felicidades Mexico, a seguir transformando al país juntos con @EPN”, ante lo cual, la respuesta obvia y necesaria era sólo una: “Estás despedida, Florecita”. Y lo mismo va para MFBR y sus secuaces: “Are you fired, Manlio”.

El que votó a favor de abrir a la iniciativa privada internacional el estratégico Sector de las Telecomunicaciones, es el Nuevo PRI, que no le pide nada al Viejo, ya que vía el Pacto por México consiguió lo que buscaba, aprobar mediante el consenso cómplice del PRD y el PAN, una iniciativa que conviene a los intereses de la Administración Peña Nieto, no así a los de la Nación, lo cual se verá con el tiempo, de aprobarse la Reforma en tales términos, en la Cámara de Senadores.

No parece que vaya a haber cambios importantes en esta propuesta de reforma que, de cara a la iniciativa que propone aplicarle el IVA a Medicinas y Alimentos, nos da una idea de lo que próximamente ocurría en las curules de San Lázaro. Sí, el fantasma de la Roqueseñal, es un muerto viviente que ha regresado por sus fueros, para hacer de las suyas, llevándose al baile al mejor interés de la nación.

Este es un adelanto de lo que se avecina: IVA para todos y todo, Pemex puesto en charola de plata, listo para que las petroleras estadounidenses y españolas pasen a tomar posesión de sus multimillonarias reservas y un Nuevo Viejo PRI que volvió dispuesto a enriquecerse con cargo al erario nacional.

Posdata.-En medio de este escenario de abyección legislativa, sólo hay una buena noticia: Carlos Slim tiene los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno (Rusia 2014) y de Verano, (Brasil 2016). El Duopolio Televisa-TV Azteca, Caput.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
533
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.