Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Congreso del Estado modificó la licencia a Fausto Vallejo, podría ausentarse hasta por 180 días

23/07/2013 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Con 25 votos a favor y 15 en contra, el Congreso de Michoacán aprobó extender hasta por 180 días la licencia al gobernador democrático Fausto Vallejo Figueroa.

De acuerdo con reportes informativos, Vallejo Figueroa podrá ausentarse por 180 días más de su cargo, así lo determinó la discusión para tal determinación efectuada en el Congreso del estado y que tuvo una duración aproximada de tres horas.

Diputados de una denominada representación parlamentaria y del Partido Acción Nacional (PAN) insistieron todo el tiempo en obtener un diagnóstico médico sobre la situación real que enfrenta Fausto Vallejo para poder determinar su postura; sin embargo, debido a que el informe nunca llegó; emitieron su voto en contra.

Más sobre

En tanto, se dijo que el acto Legislativo que realizaron fue modificar el decreto número 130 en el que ya se autorizaba al mandatario una licencia por 90 días, por lo que ahora, con la modificación, el decreto indica que se permite la ausencia del jefe del Ejecutivo estatal hasta por 270 días a partir del pasado 23 de abril del 2013.

La aprobación a la ampliación del permiso fue tomada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al mismo tiempo, el Congreso estatal ratificó a Jesús Reyna García como gobernador interino del Estado de Michoacán, en tanto continúe la ausencia de Vallejo Figueroa en el cargo.

En el mes de junio pasado, Fausto Vallejo Figueroa fue sometido a un trasplante de hígado, por lo que solicitó al Congreso estatal y le fue aprobada una primera licencia al cargo por 90 días, y ahora se le aprobó la ampliación del permiso para dejar provisionalmente la gubernatura hasta por 180 días más.

El gobernador interino, Jesús Reyna García, afirmó que gobernará con apego a las garantías individuales; ‘tengan la seguridad que sabré cumplir mis responsabilidades’, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.