Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Congreso de BC pide investigar presunta instalación irregular de terminal marítima de gas licuado de Zeta Gas

23/06/2011 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Congreso de BC pide investigar presunta instalación irregular de terminal marítima de gas licuado de Zeta Gas por Staff bionero Última modificación Jun 21, 2011 01:40 PM — archivado en: ,

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la XX Legislatura de Baja California solicitó una investigación sobre las instalaciones de la terminal marítima de gas licuado de la empresa Zeta, la que ha sido señalada por ciudadanos como un riesgo en el municipio de Ensenada.

Congreso de BC pide investigar presunta instalación irregular de terminal marítima de gas licuado de Zeta Gas

Cuestionan la legalidad de la terminal marítima de gas licuado de Zeta Gas, en Ensenada. Foto vía hamworthy.com

MEXICALI, México.- El pleno del congreso local aprobó un exhorto presentado por el Diputado Rubén Alanís Quintero, en donde se pide a los gobiernos federal y municipal para que intervengan en torno a la problemática generada por la empresa distribuidora de gas.

La resolución tuvo su origen en una Iniciativa presentada por la Diputada Claudia Agatón Muñiz, en el pasado mes de octubre, a raíz de una denuncia ciudadana en el sentido de que la empresa Zeta Gas erigió sus instalaciones en una zona considerada de alto riesgo y sin contar los permisos correspondientes, por lo que se determinó solicitar a las autoridades facultadas para ello que lleven a cabo una inspección minuciosa, a fin de no exponer la seguridad de los residentes de las zonas aledañas a la planta de almacenamiento de gas licuado.

La instalación de Zeta Gas en la costas de Salsipuedes, al norte de la ciudad de Ensenada, ha sido calificada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como altamente peligrosa por su capacidad de almacenar un millón 300 mil litros de gas.

Según la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto, que recibió la aprobación de la Semarnat, los terrenos donde se ubica el complejo gasero es una zona catalogada como "Área forestal con uso de suelo turístico ecológico de densidad baja".

En el estudio en comento, se justifica que el proyecto de instalación de la regasificadora es congruente pues se encuentra a lado de la Terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de gas natural Licuado de Sempra Energy, instalación que ha sido señalada como ilegal y con fuertes impactos ecológicos.

Y de hecho el documento reconoce que la Terminar Marítima de Gas Licuado causará impactos ambientales significativos y permanentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.