Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Conmebol insta a unidad en la FIFA para tras renuncia de Blatter (comunicado)

02/06/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instó este martes a la unidad entre todas las asociaciones federadas del mundo para encarar la renovación de la FIFA tras la sorpresiva renuncia presentada por el suizo Joseph Blatter, cuatro días después de ser reelegido presidente.

"La Conmebol, en este momento crucial de la FIFA, institución de la que todos formamos parte, expresa a los miembros de la comunidad internacional el compromiso inalienable de bregar por encontrar la senda de la unidad", dijo el organismo sudamericano en un comunicado publicado en su página web.

Bajo el título "La Conmebol alienta a la unidad ante histórica oportunidad de renovación", la entidad admitió que el escándalo desatado en Zúrich el pasado miércoles, en la antesala del 65 Congreso de la FIFA, "ha golpeado en forma inmisericorde las puertas de la institucionalidad y la credibilidad".

Los hechos tuvieron su eclosión con la postura asumida por Blatter, que este martes renunció a la presidencia de la FIFA.

En este nuevo escenario mundial, la Conmebol dijo que será fundamental que todas las confederaciones y sus asociaciones renueven el espíritu que los reunió para formar y fortalecer a FIFA, "que nació y creció al amparo de los valores e ideales de la deportividad, la practica tácita de la dignidad, como signo de esperanza de la humanidad".

- "Borrascosa situación" -

La cúpula dirigencial presidida por el paraguayo Juan Angel Napout calificó de "borrascosa situación" que deben encarar los miembros de la FIFA. "Entendemos que nuestra fortaleza está enmarcada en los principios que nos permitió alcanzar niveles extraordinarios por la conjunción de esfuerzos supranacionales", subrayó.

El comunicado alentó el retorno a la normalidad. "Sólo el fútbol es capaz de producir como espectáculo un movimiento inclusivo a nivel planetario", manifestó.

Agregó que la FIFA "revivirá por siempre" y que la actual situación brinda a todos los dirigentes del fútbol "la oportunidad histórica" de afianzar su credibilidad".

Blatter anunció este martes su renuncia como presidente de la FIFA y la convocatoria a nuevas elecciones en el máximo organismo del fútbol mundial, pero dijo que seguirá al frente hasta que se elija a su reemplazante.

- "La FIFA ha sido mi vida" -

"La FIFA ha sido mi vida (...) Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible", precisó. El viernes Blatter había iniciado su quinto período presidencial tras vencer en primera ronda al jordano Ali bin Al Hussein por 133 votos contra 73. El contendor no se presentó a la segunda ronda de votaciones.

Estas se realizaron en medio de fuertes tensiones por efecto del arresto de siete dirigentes de la FIFA la madrugada del miércoles 27 de mayo en un hotel de Zúrich. Entre los aprehendidos se encuentra el expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, de 83 años.

Entre los imputados por actos de corrupción por la ficalía federal de Estados Unidos figura el el paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, de 86 años, actualmente con reclusión domiciliaria en su residencia de Asunción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2443
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.