Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conmememora Sinaloa 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México

06/02/2014 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Encabeza el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el acto cívico acompañado de representantes de los tres Poderes del Estado.

alt

Culiacán, Sinaloa, a 5 de febrero de 2014.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, encabezó la conmemoración del 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acompañado de representantes de los tres Poderes del Estado.

Luego de izar la bandera nacional a toda asta en la explanada de Palacio de Gobierno, las autoridades civiles y militares se trasladaron al monumento erigido a Don Venustiano Carranza, donde montaron guardia de honor y reconocieron el legado que la Constitución ha traído a nuestro país, donde se establece la norma suprema, fusionando el pasado, presente y futuro de todos los mexicanos.

Posteriormente, como orador oficial, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, destacó que la Constitución Política de México promulgada el 5 de febrero de 1917, ha presentado 215 decretos reformadores que se adecúan a los cambios que el país requiere, lo que marca la directriz para la distribución de la riqueza y que se materialice la justicia social.

Señaló que la entidad no está al margen de este proceso de transformación, ya que las políticas del gobernador Mario López Valdez se han enfocado a brindar mejores niveles de bienestar y desarrollo.

Más sobre

alt Además, el estado goza de un entorno democrático consolidado con los factores políticos, con las profundas reformas realizadas a la Ley Fundamental, México y Sinaloa se encuentran preparados en una economía abierta, competitiva y en plena transformación, para participar con éxito en la era global, enfatizó García Castro.

Destaco la visión y el compromiso de los Constituyentes, y del propio Venustiano Carranza, que en este documento plasmaron verdaderas reglas, que bien cumplidas, garantizan armonía, paz, prosperidad, crecimiento económico y desarrollo social.

Durante este acto estuvieron presentes, el titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; el general de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Víctor Manuel Ruesga Ramírez; comandante de la Base Aérea Militar Número 10; el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Guadalupe Robles Hernández; y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López.

Asimismo, asistieron los titulares de las secretarías de Educación Pública y Cultura, Obras Públicas, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.