Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se conmemora el 97 aniversario de la instalación del Ayuntamiento de Ahome.

05/01/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En sesión solemne de cabildo rinden homenaje al Ingeniero José Luis López Ramos pionero en la planeación técnica y ejecución de la obra pública.

alt

Villa de Ahome, Sin.- Como cada 5 de enero los poderes del municipio se trasladaron a la Villa de Ahome para conmemorar un año más de la instalación del primer Ayuntamiento, la sesión solemne de cabildo que tuvo lugar en la Casa Azul estuvo encabezada por el Presidente Municipal Arturo Duarte García, el Secretario Álvaro Ruelas Echave y el Síndico Procurador Carlos Anchondo Verdugo.

Tras declararse el quórum para el desarrollo del orden del día, el alcalde hizo uso de la voz para hablar del ingeniero José Luis López Ramos, a quien se refirió como un hombre de gran trayectoria en el servicio público y con gran sensibilidad social e impulsor del desarrollo del norte de Sinaloa.

image "Nos hemos reunido para brindar un merecido reconocimiento al señor José Luis López Ramos, notable ahomense por adopción y fortense de nacimiento, quien a lo largo de toda una vida dedicada a la ejecución de importantes obras, ha contribuido al engrandecimiento de nuestro querido municipio de Ahome y de toda la región del norte de Sinaloa, hoy indiscutible orgullo nacional".

Como orador oficial del evento participó Martín López Montiel jurídico del Ayuntamiento de Ahome e hijo del homenajeado, quien se refirió a los hombres que han engrandecido al municipio desde su fundación, así mismo presentó una reseña sobre el origen del traslado de poderes a la Villa de Ahome cada cinco de enero.

"Sin duda hoy es motivo y gran orgullo para los villa ahomenses, el hecho de que el Honorable Ayuntamiento esté sesionando en ésta villa en forma legal, debidamente constituidos porque así lo avala nuestra Constitución Política de nuestros Estados Unidos Mexicanos, con atención a ello se trasladan los poderes constitucionales del Municipio de Ahome a esta villa que es cuna de grandes hombres".

Al término del evento el alcalde Arturo Duarte García acompañado por su esposa Michelle Balderrama de Duarte Presidenta del Sistema DIF Ahome y algunos funcionarios municipales recorrieron el museo que se localiza en la Casa Azul donde se exhiben piezas de gran valor histórico.

Posterior a este acto, el Presidente Municipal acudió a dar el banderazo a las obras de pavimentación que se realizarán en las siete sindicaturas en las que se invertirán un total de 573 mil 487 pesos, la primera a realizarse corresponde a la calle central de la llamada Villa Guadalupe en Ahome.

En su última actividad del día, el Presidente Arturo Duarte García acudió a entregar a nombre del Ayuntamiento un donativo al Juguetón de TV Azteca el evento tuvo lugar en conocida plaza de Los Mochis.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.