Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Se conmemora en Japón el 68º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

20/08/2013 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNHK

El jueves se ha celebrado en Japón el 68º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de 6.000 personas asistieron en Tokio a una ceremonia conmemorativa auspiciada por el Gobierno en la que se rindió honor a las cerca de 3 millones 100.000 personas que murieron durante la guerra.

El primer ministro japonés Shinzo Abe declaró que la paz y prosperidad de hoy día son producto del sacrificio de los fallecidos en la guerra. Prometió enfrentar el pasado humildemente, manteniendo en mente las lecciones aprendidas de la guerra, y esforzarse por forjar un futuro pleno de esperanza.

Al mediodía, los asistentes guardaron un minuto de silencio.

imageEl Emperador Akihito expresó la esperanza de que los horrores de la guerra no se repitan más. Agregó que lamentaría la muerte de todos los que perecieron durante la guerra y oraría por la paz mundial y la continua prosperidad de Japón.

image. Dieta, YaUn grupo integrado por legisladores de varios partidos políticos japoneses oraron en el santuario Yasukuni el jueves, día en que se conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial.

El santuario, situado en la parte central de Tokio, honra a aquellos caídos en combate por Japón, incluyendo personas condenadas como criminales de guerra.

Hidehisa Otsuji, un alto miembro del gobernante Partido Liberal Demócrata, encabezó el grupo de unos 100 legisladores que visitaron la sala principal del santuario el jueves por la mañana.

Yuichiro Hata, alto miembro del principal partido opositor, el Partido Democrático, se encontraba presente, así como el viceministro de Defensa Masahisa Sato y la directora de políticas del Partido Liberal Demócrata, Sanae Takaichi.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.